Qué es Empatía

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
centercenter
La Empatía
Teoría del Conocimiento
Trabajo en equipo
Integrantes:
De La Cruz Intriago Elvia Daniela
Garcés Cuenca Karla Doménica
9410077300
La Empatía
Teoría delConocimiento
Trabajo en equipo
Integrantes:
De La Cruz Intriago Elvia Daniela
Garcés Cuenca Karla Doménica

¿Qué es Empatía?
La empatía es la intención de comprender los sentimientos y emociones,intentando experimentar de forma objetiva y racional lo que siente otro individuo. La palabra empatía es de origen griego “empátheia” que significa “emocionado”.La empatía hace que las personas seayuden entre sí. Está estrechamente relacionada con el altruismo - el amor y preocupación por los demás - y la capacidad de ayudar. Cuando un individuo consigue sentir el dolor o el sufrimiento de losdemás poniéndose en su lugar, despierta el deseo de ayudar y actuar siguiendo los principios morales.
La capacidad de ponerse en el lugar del otro, que se desarrolla a través de la empatía, ayuda acomprender mejor el comportamiento en determinadas circunstancias y la forma como el otro toma las decisiones.
La persona empática se caracteriza por tener afinidades e identificarse con otra persona. Essaber escuchar a los demás, entender sus problemas y emociones. Cuando alguien dice "hubo una empatía inmediata entre nosotros", quiere decir que hubo una gran conexión, una identificación inmediata.La empatía es lo opuesto de antipatía ya que el contacto con la otra persona genera placer, alegría y satisfacción. La empatía es una actitud positiva que permite establecer relaciones saludables,generando una mejor convivencia entre los individuos.
En inglés, empatía es "empathy".

Empatía en psicología
La empatía es la capacidad psicológica o cognitiva de sentir o percibir lo que otrapersona sentiría si estuviera en la misma situación vivida por esa persona.
Empatía como valor
La empatía puede ser vista como un valor positivo que permite a un individuo relacionarse con las demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS