¿Qué es estrategia?

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
Resumen
What’s strategy

La estrategia de una compañía debe estar dada en términos de ventaja competitiva sobre su competencia. El posicionamiento estratégico es determinado por las ventajas únicasque ofrecen nuestra marca, lo cual permite que seamos reconocidos por el concepto que ofrecemos y que ningún otro de nuestra competencia puede adueñarse. Hay tres tipos de posicionamiento que son:posicionamiento por variedad, posicionamiento por necesidades y posicionamiento por acceso,
La efectividad operacional significa desempeñar actividades similares a la competencia, pero de mejor forma, eincluye la eficiencia, pero no se limita a ésta. Más bien se refiere a diferentes actividades que permiten, a manera de ejemplo, reducir desperdicios o fabricar en menor tiempo la misma producción. Encontraste, la estrategia significa desarrollar actividades diferentes a las de la competencia o, en el peor de los casos desarrollar actividades similares, pero mejor y de forma diferente.
Laestrategia suele confundirse con el término de Efectividad Operacional, este último es el que corresponde a todos esos procesos que tienen como fundamento la búsqueda de la calidad total en todo sentido, locual le hace diferente de la estrategia en el término que no es sostenible ni fácilmente interpretable, de esta manera no logra ser efectivo para lograr competitividad en el mercado que actualmente seestá desarrollando, en el que las ventajas competitivas de las empresas son fácilmente imitables y poco perdurables.
En estrategia todo es un juego de integraciones, ya que son la base fundamentalpara que todas las actividades engranen de manera correcta para que puedan estructurar la generación de valor. Estas integraciones se clasifican en tres grupos fundamentales: a) La consistencia entrelas actividades y la definición de la estrategia, b) Refuerzo de las actividades entre ellas mismas y c) La Excelencia por esfuerzo.
La oportunidad de plantear diferentes posiciones presenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS