Qué es gestión

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
¿Qué es gestión?
El termino gestión proviene de la palabra en latín “gestĭo”, hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar o gestionar algo. Al respecto, hay que decir quegestionar es llevar a cabo diligencias que hacen posible la realización de una operación comercial o de un anhelo cualquiera. Administrar, por otra parte, abarca las ideas de gobernar,disponer dirigir, ordenar u organizar una determinada cosa o situación.

Esta palabra es relevante para la administración ya que la administración es la gestión que desarrolla el talento humano para hacer más fácil lastareas de un determinado grupo de trabajadores. Con el objetivo de cumplir todas las metas generales, tanto de la empresa en la que se trabaja como las personales, normalmente va de la mano con aplicaciónde técnicas y principios del proceso administrativo, donde este toma un papel preponderante en su desarrollo óptimo y eficaz dentro de las empresas,  lo que genera certidumbre en el proceder de laspersonas y en la aplicación de los diferentes recursos.
Si se enfoca en la aplicación del concepto de gestión para llevar a cabo las actividades de una empresa, es importante destacar que por logeneral, el mismo suele tener mucha más aplicación en las empresas de propiedad privada, que son más conocidas como el sector privado empresarial. De todas formas se debe decir que las empresas que lepertenecen al sector público (aquellas que son propiedad del estado), también suelen tener buenos modelos de gestión, pero los mismos suelen independizarse bastante de lo que es el concepto de gestión mástécnico.
Es aquí en donde radica la diferencia más grande, ya que el sector privado, aplicando el concepto de gestión en el desarrollo de sus actividades obtiene muchas más ganancias que una empresacorrespondiente al sector público, es por ello que es importante considerar la tecnicidad del concepto de gestión como parte de la gestión empresarial. De todas formas es importante también que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion
  • Gestion
  • Gestión
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion
  • Gestion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS