Qué Es Historia

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
¿Qué es historia?

La historia nos permite saber y aprender experiencias sobre el pasado y así construir el futuro. La historia se preocupa por transmitirnos información que nos podríamos saber sinella, lo hace basada en investigaciones previas permitiéndonos saber sobre nuestro pasado, orienta al hombre y resuelve dudas existenciales.
La historia es una ciencia social que nos permite conocerlas acciones humanas en distintos lugares y en tiempos pasados, es la huella que ha dejado el hombre de todo lo que ha hecho y hace a lo largo de la existencia. Es una recreación del pasado mediantesucesos importantes ordenados cronológicamente en una línea del tiempo. La historia prácticamente habla sobre cualquier tema como economía, política, religión, música, grupos sociales, deportes, etc.Explica sobre problemas sociales y culturales. Es el punto de partida para saber dónde estamos y porque estamos aquí, se encarga de demostrárnoslo mediante el pasado.
La historia nos enseña como fuimosevolucionando tanto físicamente como cultural y socialmente. Nos ayuda a conocer mejor nuestra cultura y la de los demás, nos demuestra como vivían los hombres en el pasado y que han cambiado muchascosas pero otras muchas no. Sin la historia no seriamos una cultura porque no sabríamos que fue de nosotros en el pasado, como la historia se va creando día a día siempre tendremos algo que recordarsiempre, no todo se va recordar ya que en el pasado seguramente pasaron muchas cosas pero que hoy en día ya están perdidas en los recuerdos de nuestros antepasados pero si se recordaran los sucesos másimportantes de la historia que marcan la existencia del hombre. Sin la historia nunca celebraríamos nada como el 15 de septiembre o el 3 de mayo porque no sabríamos sobre lo que paso o sobre nuestrahistoria ya que gracias a ella estamos enterados de que fue lo que paso en esas fechas y porque las consideramos tan importantes. Es por eso que la historia es tan importante porque sin ella no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS