¿Qué es la alimentación?

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
¿Qué es una mala alimentación?
Una mala alimentación es aquella en la que tenemos excesos, deficiencias y carencias de nutrientes en nuestra alimentación, independientemente de que sea cara obarata, nacional o importada, en casa o en buenos restaurantes. Una persona corre riesgo de malnutrición si la cantidad de energía y/o nutrientes de la dieta no satisface o rebasa sus necesidadesnutricionales. 
No se trata de comer por comer, con el único fin de saciar el hambre, sino de obtener por medio de los alimentos, los nutrimentos necesarios para poder realizar todas las actividades según laactividad física que se desarrolle, el sexo, la edad y el estado de salud.
¿En qué consiste una mala alimentación?
Una mala alimentación puede consistir en barios factores, el no tener lossuficientes recursos para mantener una dieta sana y equilibrado o el otro el cual es consumir productos chatarra por falta de tiempo, es por ello que recurrimos a la comida rápida la cual es un modelo dealimentación fácil de obtener, rápida de comer, apetecible y con un precio bajo. En general, se caracteriza por la no excesiva variedad de alimentos, pero con sabores intensos y aspecto atractivo quelos hacen apetecibles. Puesto que no hay alimentos buenos o malos, no es necesario privarse de la comida con la que se disfruta. Sin embargo, si este tipo de alimentación forma parte habitual de ladieta, estaremos enriqueciendo excesivamente a nuestro organismo de grasas y azúcares y, por tanto, de calorías.
Son nutrientes que consumidos en exceso resultan poco saludables. La comida rápida es unmodelo erróneo de alimentación entre los jóvenes, ya que contiene gran cantidad de calorías y grasas saturadas.
Otro punto importante del porque consumimos esto no es por la falta de tiempo o por losbajos recursos sino también por los anuncios publicitarios de la cadenas de comida rápida como lo son KFC, Mcdonal´s, Burger King, entre otras. Estas cadenas que son las que más hay en nuestro país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS