Qué es la belleza?

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2012
What is Beauty?

Este es el monumento que salió elegido por un jurado en el año 1997 diseñado por Peter Eisenman que fue presentado a un concurso para buscar el mejor monumento que hiciera honor yrecordar los malos tragos que sufrieron los judíos durante el mandato de Hitler.

Esta obra de arte consiste en 2711 bloques de hormigón de los cuales ninguno es igual a otro. Entre bloque y bloquehay un pasillos por los cuales la gente puede circular y sentir lo mismo que sentían los judíos. Era una sensación agobiante porque te pueden vigilar desde muchos puntos de vista, pero tú solo puedesmirar para uno, y no tienes muy claro por dónde tienes que ir para poder salir de esta especie de laberinto. Al estar construido por bloques de hormigón ayuda a dar poca luminosidad y una sensacióncomo de pena o tristeza. Lo mismo que le pasaba a los judíos, las autoridades los vigilaban pero ellos no podían hacer nada al respecto; no sabes lo que te puedes encontrar al dar la vuelta a algunaesquina.

El significado de la belleza lo podemos mirar en varios aspectos, por ejemplo, el monumento del holocausto lo podemos mirar desde dos perspectivas distintas:

-

La parte exterior, esdecir, nuestra primera impresión cuando vemos los bloques. Pensaríamos quién fue la persona que los colocó ahí porque aunque quedan bonitos, pero que no tienen sentido. Confucio dijo una frase que, enmi opinión, representa bien la forma de ver este monumento desde de exterior: “Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla”. Con esto intento hacer referencia a que muchas personas no le venel verdadero sentido y no se les pasaría en ningún momento por la cabeza lo que podrían representar.

-

La parte interior, es decir, lo que intenta expresar el artista a través de la colocaciónde los bloques. Alguien anónimo dijo esta frase que quizás podría expresar lo que Peter Eisenman intentó mostrar a los alemanes: “Los tesoros se buscan en el fondo del mar, porque lo verdaderamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS