¿Qué es la Biblia?

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
1º TEMA: ¿QUÉ ES LA BIBLIA?

1.- ¿Qué es la biblia?
R= Es el conjunto de libros escritos por inspiración del Espíritu Santo, tienen a Dios como autor y fueron entregados a la Iglesia.
Atendiendoal número de escritos que la integran es una pequeña biblioteca integrada por 73 libros. Es una selección de textos en base a un criterio teológico, en los que Israel reconoce lo esencial de suentidad como pueblo elegido, encarnada en personas, tiempos, lugares y situaciones concretas.
2.- ¿Cómo no debe considerarse a la Biblia?
R= La Biblia no es un libro, ni una selección literaria, ni unaantología.
3.- ¿Quién es el autor de la Biblia?
R= Los libros de la Biblia tienen a Dios como autor principal, pero también hay un autor secundario: el hombre. Pero solo se escribió todo y solo loque Él quería.
La Biblia es un solo libro, aunque haya diferencias de autores, estilos, épocas y contenidos. La ha inspirado el Espíritu Santo, y es una la Palabra de Dios que se expresa en todaspartes.
4.- ¿Quiénes son los protagonistas de la Biblia?
R= Los protagonistas de la biblia son Dios y los hombres. Dios crea al hombre y lo rescata de su caída prometiéndole la salvación, pero elhombre se hace partícipe de su propia salvación haciéndose protagonista. Hay que entenderlo no aisladamente sino verlo en comunidad, como pueblo. La Biblia nos presenta las relaciones de Dios con loshombres, por eso es siempre cercana y actual.
5.- Explica cómo se compusieron los libros de la Biblia.
R=Se transmitieron de viva voz los acontecimientos que iba viviendo el Pueblo de Dios. Alguienrecopiló los diversos escritos, las tradiciones orales y los otros documentos existentes, formando así una herencia común redactada para todo el pueblo. El misterio de todo esto es que siempre actúala asistencia del Espíritu Santo. Por eso, el libro es fruto de la acción de Dios y de la acción del hombre.
6.- Menciona en qué año se escribieron.
R= La Biblia fue escrita en diferentes fechas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS