Qué es la biotecnología

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
¿Qué es la biotecnología?
La palabra "biotecnología" es el resultado de la unión de otras dos: "biología" y "tecnología".
Estas y muchas otras aplicaciones actuales, como los antibióticos y el jabónen polvo, se conocen como biotecnología tradicional, y se basan en el empleo de microorganismos. Ya en la década del ´80 surgen nuevas posibilidades con la biotecnología moderna, que utiliza técnicasdenominadas en su conjunto “ingeniería genética” para modificar y transferir genes de un organismo a otro. Las aplicaciones de la biotecnología moderna son muy variadas e incluyen, además de lafabricación de medicamentos, alimentos, papel, entre otros, el mejoramiento de animales y plantas de interés agronómico.
Mediante la biotecnología, los científicos buscan formas de aprovechar la"tecnología biológica" de los seres vivos para generar alimentos más saludables, mejores medicamentos, materiales más resistentes o menos contaminantes, cultivos más productivos, fuentes de energía renovables eincluso sistemas para eliminar la contaminación.


-----------------------------------------Ejemplo 1 biotecnología moderna---------------------------------------------

-LA BIOTECNOLOGIA EN LOSALIMENTOS-
(LA BIOTECNOLOGÍA PUEDE BRINDAR ALIMENTOS MÁS SANOS)

-CARACTERISTICAS BUENAS-
- Las plantas transgénicas que se cultivan actualmente fueron desarrolladas con el fin de mejorar lascaracterísticas agronómicas de los cultivos. Pertenecen a este tipo de desarrollos el maíz, el algodón y la soja, resistentes a insectos y tolerantes a herbicidas. Actualmente se están desarrollando y/o evaluandootros cultivos con mejoras en sus características agronómicas: resistencia a virus, hongos, bacterias, tolerantes a sequías y heladas.
-Sin embargo, ya se aproximan otro tipo de cultivos transgénicos,que son aquellos que brindan alimentos con propiedades nutricionales mejoradas o modificadas. Gracias a la biotecnología podemos introducir genes nuevos en una planta o bien modificar los ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS