Qué Es La Calidad De Vida

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
¿Qué es la calidad de vida?
Calidad de vida es un concepto que hace alusión a varios niveles de generalización pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto físico y mental, por lo tanto,el significado de calidad de vida es complejo, contando con definiciones desde sociología, ciencias políticas, medicina, estudios del desarrollo, etc.

¿Cuáles son los elementos que se requierenpara tenerla?
Casa o vivienda, educación infantil y a nivel superior, trabajo, ejercicio, salud, el voto entre otros






5 países que cuenten con Calidad de vida
5. Estados Unidos
4. Holanda
3.Suiza
2. Australia
1. Noruega
Los noruegos tienen una esperanza de vida al nacer de 81,3 años, un promedio de escolaridad de 12,6 años y su ingreso bruto per cápita del año pasado fue de 48.688dólares. En Níger, en cambio, la esperanza de vida es de 55,1 años, su escolaridad promedio es de 1,4 años y su ingreso bruto per cápita fue de 701 dólares.
La clasificación tiene en cuenta tresdimensiones, según el PNUD: «Vida larga y saludable, conocimientos y nivel de vida digno». Se trata del sistema más completo para conocer el desarrollo humano de cada nación. La lista estácompuesta por 187 países, distribuidos en cuatro grupos, según su desarrollo humano, desde muy alto hasta bajo.
Pero aunque los noruegos tengan el nivel de desarrollo humano más alto, no significa que suingreso per cápita sea el más alto. Los superan los ciudadanos de Qatar, con 87.478 dólares. Y los nigerinos, de acuerdo con esta clasificación, no son los que menos ingresos tienen: loshabitantes de la República Democrática del Congo, en el penúltimo lugar del IDH, tuvieron el año pasado un ingreso per cápita de 319 dólares.
Tampoco son los noruegos los que más viven en promedio,porque sus 81,3 años están por debajo de los 83,6 años que se anota Canadá.
5 países que no cuenten con Calidad de vida
183. Burkina Faso
184. Chad
185. Mozambique
186. Congo
187. Níger
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad Ambiental Calidad De Vida.
  • Calidad de Vida
  • CALIDAD DE VIDA
  • Calidad de vida
  • Calidad De Vida
  • Calidad de vida
  • Calidad de Vida
  • La calidad de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS