Qué es la ciencia.

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 2 de enero de 2015
¿Qué es la ciencia?
La ciencia es un conjunto de métodos de investigación por los cuales los seres humanos obtenemos respuestas y conocimientos del universo, la tierra, las estrellas, o la vida engeneral. La ciencia puede explicar todo o casi todo lo que conocemos, abarcando muchas culturas y extendiéndose a generaciones pasadas presentes y futuras.
Desde miles de años atrás, la ciencia haestado presente en todas las etapas evolutivas del ser humano y del planeta, desde el principio de los tiempos hasta hoy.
Ciencia es; desde un grano de arena hasta una montaña, desdeuna célula hasta un organismo, desde un átomo hasta la mayor de las estrellas de la galaxia, es más, los seres vivos y la materia que nos rodea estamos formados por átomos que al agruparse de unaforma tan extraordinaria y particular, han conseguido darnos vida y también nos han permitido desarrollarla y mantenerla, ya que sin átomos no habría ni aire, ni agua, ni rocas, ni planetas, en definitivano habría nada, por eso podemos considerar el átomo como la unidad fundamental de la vida y la ciencia.
En la ciencia podemos conocer el universo, puesto que en la naturaleza hay factores quese deben cumplir en orden y armonía y nos permiten descubrir sus secretos, a esto se le llama cosmos.
Hace millones de años nuestro universo nació de la nada con una gran explosión a la que seconoce como Big Bang. Podemos adquirir conocimientos sobre el Big Bang a través de la cosmología, que es el estudio de la estructura y formación del universo, desde galaxias hasta supernovas. Se podríadecir que gracias a la cosmología podemos conocer nuestros orígenes más básicos.
En el universo contamos con miles de sistemas que forman parte de lo que la ciencia estudia, como por ejemplo elsistema solar. El sistema solar formo grandes conflictos en la antigüedad, el primer argumento que tuvimos sobre este, fue la teoría geocéntrica, que decía que la tierra se situaba en el centro del cosmos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS