¿Qué Es La Comunicación?

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
¿Qué es la comunicación?
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signosentre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
¿Qué es para mí la comunicación?
La comunicación es un arte que comienza con el yo. Enotras palabras, consiste en quienes somos, qué somos y donde estamos lo que nos dicta en gran medida, cómo nos relacionamos y comunicamos con los demás.
Se pueden señalar tres tipos de comunicación:* Comunicación Interpersonal – aquella en la que se interactúa con otros individuos, es decir, se establece un diálogo con ellas. Es la forma de comunicación más primaria, directa y personal.* Comunicación Masiva – toda aquella que se realiza a través de los medios de difusión de información, como el radio, televisión, periódicos, revistas e internet.
* Comunicación Organizacional –esta comprende la interna y la externa.

Funciones de la comunicación
* Informativa: Tiene que ver con la transmisión y recepción de la información. A través de ella se proporciona alindividuo todo el caudal de la experiencia social e histórica, así como proporciona la formación de hábitos, habilidades y convicciones. En esta función el emisor influye en el estado mental interno delreceptor aportando nueva información.
* Afectivo - valorativa: El emisor debe otorgarle a su mensaje la carga afectiva que el mismo demande, no todos los mensajes requieren de la misma emotividad,por ello es de suma importancia para la estabilidad emocional de los sujetos y su realización personal. Gracias a esta función, losindividuos pueden establecerse una imagen de sí mismo y de los demás.* Reguladora: Tiene que ver con la regulación de la conducta de las personas con respecto a sus semejantes. De la capacidad autorreguladora y del individuo depende el éxito o fracaso del acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS