¿Qué es la Contabilidad?

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
¿Qué es la contabilidad?
Es la ciencia y técnica que sirve para clasificar y registrar todas las transacciones y operaciones mercantiles como financieras de una empresa, compañía, negocio opersonal, para proporcionar reportes e informes que demuestren la situación económica a una fecha determinada para tomar las decisiones adecuadas.

Es un resumen codificado y clasificado de todas lasoperaciones administrativas y operativas de una persona natural o jurídica, que se han generado durante un periodo determinado, permitiendo analizar y evaluar la situación, para luego tomar una decisión.Introducción
Son el resultado de muchos años de experiencias, en los que han creado un conjunto de normas generales para la Contabilidad. Con frecuencia esos principios son el trato de la aceptacióngradual, generalizada, de los enfoques adoptados por una o varias empresas en la solución de sus problemas contables en situaciones nuevas.
En el campo de la Contabilidad no existen hasta elmomento, unas normas y principios generales admitidos universalmente, debido a que un principio de general aceptación no posee las cualidades de un principio absoluto de carácter fisiológico. Puede haberprincipios que posean contenidos opuestos o al menos, de desarrollo contradictorio en la práctica. La razón de que un principio contable llegue generalmente aceptado no se deriva deductivamente de unospostulados inmutables, sino, que se debe a que dicho principio viene a resolver necesidades prácticas y a sido consagrado por el uso y la experiencia.
Por otra parte, el presente trabajo estárealizado con la finalidad de profundizar los conocimientos contables en los diferentes temas a desarrollar dentro de este contexto, entre ellos podemos encontrar: Procedimientos para efectuar conciliacionesbancarias, Diferencias entre Letras y Pagaré, Clases de Inventarios y Ventajas y Desventajas de los métodos de valoración de inventarios.
Para ello se exponen cada uno de los temas en detalle, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS