¿Qué es la contaminación?

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
¿Qué es la contaminación?

La contaminación es bastante fácil de definir. Básicamente, es la introducción de un agente contaminante dentro de un medio natural, causando inestabilidad, desorden ytambién daños en el ecosistema.
El tipo de contaminante puede variar, incluyendo una sustancia química, energía, sonido, calor o luz. Generalmente el origen de la contaminación está en la mano delhombre.
También es importante la contaminación que proviene de derrames de petróleo y todos sus derivados, ya sea de la actividad petrolífera o por mal manejo de aceites usados y otros combustibles enlas estaciones de servicio.

Contaminación del agua en ingeniería civil.
Contaminación orgánica
En los cuerpos de agua ¿De dónde proviene? Fundamentalmente de efluentes cloacales (contaminaciónbacteriana) e industriales (compuestos órgano-clorados y órgano-fosforados de pesticidas, fenoles, etc.), que a veces son volcados en cuerpos receptores (ríos, lagos y mares) con ningún tratamiento oinsuficiente. O aguas subterráneas destinadas a consumo humano son contaminadas con organismos patógenos por infiltraciones de los pozos absorbentes de las casas en zonas sin red cloacal.
Eutrofización(o eutroficación), también merece citar la contaminación producida en las aguas por vertidos con alto contenido de nutrientes (compuestos de fósforo y nitrógeno), presentes en cloacales o líquidoscon fertilizantes o pesticidas, que producen la eutrofización de las aguas. Es decir un crecimiento excesivo de algas, que disminuyen el oxígeno disuelto, con las consecuencias ya descriptas.Contaminación del aire en ingeniería civil.
Los puentes internacionales están convertidos en una zona de riesgo ambiental debido a los largos tiempos de espera. El problema no es sólo generado por la gasolinaque queman los automóviles, cuya combustión genera plomo y otros contaminantes, sino por el constante frenado de las unidades que tienen balatas de asbesto, cuyas partículas también se suman al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS