QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
¿QUÉ ES LA CONTAMINACIÓN?
La Contaminación se denomina a la presencia en el ambiente de cualquier agente químico, físico o biológico nocivos para la salud o el bienestar de la población, de la vidaanimal o vegetal.
Esta degradación del medio ambiente por un contaminante externo puede provocar daños en la vida cotidiana del ser humano y alterar las condiciones de supervivencia de la flora y lafauna.
LA CONTAMINACION DEL AIRE
La contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio (contaminante),causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema, en el medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, o luz), o inclusogenes. A veces el contaminante es una sustancia extraña, una forma de energía, o una sustancia natural.
LA CONTAMINACION DEL AGUA
La contaminación hídrica o contaminación del agua es una modificacióngeneralmente, provocada por el hombre, haciéndola impropia o peligrosa para el consumo humano, la industria, la agricultura, la pesca y las actividades recreativas, así como para los animales y lavida natural.
LA CONTAMINACIÓN DEL SUELO
Es la introducción de sustancias extrañas a la superficie terrestre. Estos elementos perjudican de forma grave la salud de las personas, de animales y plantas.Muchas veces este tipo de contaminación entra en contacto con el agua potable de estos sitios agravando la situación.
LA CONTAMINACIÓN RURAL
La contaminación del medio ambiente es un problema paratodos. En nuestro pueblo podemos hablar de tres tipos de contaminación: la de los sulfatos, la de los abonos y la de los purines. Los payeses tiran abonos, sulfatos y purines en los cultivos. Incluso haygranjas que vierten los purines directamente en los desagües. La lluvia hace que se deshagan y que se filtren por la tierra hasta llegar al río.
LA CONTAMINACIÓN URBANA
La contaminación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS