Qué Es La Diabetes

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por una elevación de los niveles de glucemia (azúcar) en la sangre. Si esos niveles son muy altos o muy bajos pueden dar lugar acomplicaciones agudas que hay que tratar de resolver de forma rápida.
Los niveles de glucemia elevados y mantenidos durante mucho tiempo provocan daño en las arterias de todo el cuerpo, y a largoplazo deterioran y alteran diversos órganos, especialmente ojos, riñones, nervios, corazón y otros vasos sanguíneos.
TIPOS DE DIABETES
Diabetes tipo 1:  típica en edades tempranas de la vida,generalmente antes de los 30-40 años. En su tratamiento suele necesitar casi siempre insulina
Diabetes tipo 2:Generalmente se da en personas obesa o de edad mas avanzada. Puede prevenirse con dieta y fármacosanti diabéticos.

Causas de diabetes
El envejecimiento de la población y los cambios en los estilos de vida son los dos factores que más influyen en el incremento progresivo de la diabetes. Así, elcambio en los hábitos alimentarios y el creciente sedentarismo y aumento de la inactividad física, que provocan obesidad, tienen como consecuencia directa que la enfermedad esté aumentando en casi todo elmundo.
Hay condicionantes que aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes: la edad avanzada y la presencia de otras enfermedades como obesidad e hipertensión arterial, así como la historiafamiliar de diabetes, son factores que influyen notablemente en el desarrollo de esta enfermedad.
En algunos casos la diabetes puede ser secundaria a alguna circunstancia concreta: consumo de alcohol(sobre todo en el sexo masculino), algunos fármacos (corticoides, antiinflamatorios, anticonceptivos en mujeres), enfermedades renales, y otras.
Consecuencias de la diabetes
Las consecuencias de ladiabetes pueden ser muy graves: una persona que no controle debidamente su diabetes puede incluso llegar a perder la
vida.
Algunas consecuencias son :
Hipertensión arterial: es una enfermedad crónica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS