¿Qué es la disentería?

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
La disentería es un trastorno que se traduce en una inflamación del intestino, que normalmente ataca al colon y produce diarreas que contienen mocos y sangre.
Es un trastorno inflamatorio delintestino, que normalmente ataca al colon y produce diarreas que contienen moco y sangre en las heces. Puede causar la muerte si no se trata adecuadamente. La enfermedad se contagia a través de alimentos oagua contaminados o por contacto físico.
La disentería es un trastorno que se traduce en una inflamación del intestino, que normalmente ataca al colon y produce diarreas que contienen mocos y sangre.En el peor de los casos, si no se trata de forma adecuada, puede causar la muerte.
En la mayoría de los casos, la disentería suele aparecer por una infección o infestación de parásitos. Sin embargo,también puede ser causada por un irritante químico o una infección viral.
Los principales síntomas de la disentería o síndrome disentérico son fiebre (hasta los 40 Cº), mialgia, astenia, diarrea,sangrado (principal síntoma), moco, pus, tenesmo, cefalea, dolor abdominal y vómito.
El tratamiento para la infección amebiana intestinal asintomática en las regiones no endémicas se basa en losmedicamentos que tienen acción amebicida en el lumen del intestino, como el furoato de diloxanida, el iodoquinol y la paramomicina.
En el caso de la disentería ocasionada por la bacteria Shigella, eltratamiento consiste en restituir los líquidos perdidos por el enfermo como consecuencia de la diarrea. La rehidratación oral es generalmente satisfactoria para la mayoría de los pacientes, peroocasionalmente es necesario apelar a hidratación intravenosa. Sin antibióticos, la infección se resuelve entre 4 a 8 días para la mayoría de los casos. Las infecciones severas pueden durar de 3 hasta 6semanas.
Cómo recuperarse de la disentería
La disentería es un término usado para describir la inflamación del intestino grueso causada por una infección. La disentería provoca dolor abdominal, vómitos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISENTERÍA
  • disenteria
  • Disenteria
  • disenteria porcina
  • Disenteria
  • LAS DISENTERIA
  • Disentería amebiana amibiasis
  • Enfermedades Infectocontagiosas: "Disentería"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS