¿Qué Es La Energía?

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Actividades

Trabajo: Qué es la energía

Explica con tus palabras qué es la energía según lo que has estudiado en el tema y lo que has entendido en los documentales. Describe una serie detransformaciones de energía que se van sucediendo en cadena ya que, como sabes, la energía se mantiene constante en el universo.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA?


La energía es un concepto que se muestracorrectamente cuando ocurre un proceso, una medida abstracta y difícilmente describible. Pero como bien hemos visto existen dos ramas que intentan clarificar dicho término como son la Realista (algo inherentea los cuerpos) y la Instrumental (concepto abstracto que nosotros predecimos por los cambios que suceden a nuestro alrededor).

Pero lo que si se tiene claro, es que la energía ni se crea ni sedestruye, se transforma (como bien nos plantea el Principio de Conservación de la Energía).

Existen dos manifestaciones básicas de la energía como son la Energía Cinética (relacionada directamente conel movimiento, ya que si no existe dicho parámetro dicho tipo de energía no existiría) y la Energía potencial (asociada a los diferentes cuerpos que se encuentran a una determinada altura). Entreellas existe un fenómeno que hace que la energía se transforme de una a otra en diversos casos sin que exista pérdida de la misma, como bien nos muestra el Principio de Conservación.

Pero existen otrasmanifestaciones como son la eléctrica, metabólica, nuclear, química, solar, etc.

Además otro fenómeno que se describe en la energía es que se puede transferir de un cuerpo a otro mediante elcalor (transferencia entre dos cuerpos a diferente temperatura. Ejm: el fuego al agua) y el trabajo (transferencia entre dos cuerpos mediante un desplazamiento, cuanto mayor sea la velocidad dedesplazamiento mayor será la potencia ejercida. Ejm: una persona que desplaza una caja).

Un claro ejemplo de cómo la energía se va transformando es la que vimos en clase, la cual hacía referencia a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia
  • Energia
  • Ènergia
  • La energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia
  • Energia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS