¿Qué es la entrevista?

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
¿Qué es la entrevista?
Entrevista :
Es un intercambio interactivo entre 2 personas con un objetivo profesional. La entrevista es un acto fundamental de dirección y de gestión y es aconsejablefijarla mediante cita previa y preveer la duración. 
La entrevista clínica es el proceso de comunicación que se produce entre médico y paciente, dentro del desarrollo de su profesión. La comunicación esla interrelación que se produce entre al menos dos personas que intercambian mensajes y consiguen hacerse conscientes recíprocamente de sus sentimientos e ideas, por medio de expresiones verbales y noverbales. El objetivo de la entrevista clínica es la atención del paciente para solucionar un problema de salud. Para alcanzar este objetivo se debe crear un buena relación médico-paciente donde elmédico debe aplicar sus conocimientos técnicos y su humanidad y el paciente su confianza.

TIPOS DE ENTREVISTA

SEGÚN PARTICIPANTES:
- Individual
- Colectiva
SEGÚN ESTRUCTURACIÓN
- Directiva
-No Directiva
- Mixta
SEGÚN GRADO DE TENSIÓN
- Normal
- "Dura"
- "De Choque"
Según el número de participantes, podemos clasificar las entrevistas en, Individuales y Colectivas.
Entenderemos comoentrevistas individuales aquellas en las que hay un entrevistador y un entrevistado, es un tipo muy común de entrevista, aplicable a cualquier tipo de selección y de puesto. Como, normalmente, encualquier empresa la capacidad para decidir no recae en una sola persona, es muy probable que el mismo candidato pase por diferentes entrevistadores sucesivamente, de forma que se le hagan variasentrevistas individuales. Otra forma de que todos los que van a tener capacidad para decidir conozcan al candidato, es realizando una entrevista con un entrevistado y varios entrevistadores, es lo quedenominaremos entrevista colectiva.

Ambas formas tienen ventajas e inconvenientes. Las entrevistas individuales favorecen la apertura del entrevistado puesto que se siente menos cohibido que ante dos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Una Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • Entrevista
  • La entrevista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS