Qué Es La Estrategia

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
gia
QUÉ ES LA ESTRATEGIA

HENRY Y QUINN

QUÉ ES LA ESTRATEGIA

Estrategia: patrón o plan que integra las principales póliticas y metas de una organización, además establece una secuenciacoherente de las acciones a realizar.

Metas u objetivos: qué es lo q se va a lograr y cuando serian alcanzados los resultados, pero NO establecen como serán alcanzados. (metas estratégicas son las qafectan a a la dirección general y a la viabilidad de la organización, son las principales)

Políticas: reglas o límites dentro de los q se puede hacer una acción. Existen en una jerarquía y en todoslos niveles de la org. (Políticas estratégicas las más importantes, lo mismo de las metas)

Programas: indican las secuencias de las acciones a seguir pa alcanzar los objetivos. Muestran como dentrode el límite de las políticas, se alcanzarán los objetivos.

Decisiones estratégicas: establecen la orientación general de la empresa. Son las q moldean las metas de la E y que ayudan a delinearlos límites dentro de los que se va a operar. Son las q dicen cuantos recursos se destinaran pa implementar la estrategia

TACTICAS VERSUS ESTRATEGIAS

Estrategia ( determina el éxito total de una Ey la viabilidad de esta.

Tacticas ( pueden surgir en cualquier nivel, son realineamientos de corta duración, reajustables



• Estructura de una estrategia efectiva

1Metas

2Politicas3Programas o secuencias de acción

← Las estrategias se hacen a través de pocos conceptos claves e impulsos, lo que son a veces temporales y otras veces continuos

← La estrategiacomprende lo impredecible y lo desconocido. La estrategia debe ser lo suficientemente solida y flexible con tal de que pueda enfrentar distintos escenarios que se vayan presentando en el momento.Factores estructurales de una estrategia:

1. Objetivos claros y decisvios

2. Conservar la iniciativa

3. Concentración

4. Flexibilidad

5. Liderazgo coordinado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS