¿Qué Es La Felicidad?

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
¿Qué es la felicidad?
Todos anhelamos la felicidad en nuestras vidas, y en algún momento hemos dicho que somos felices o que nos sentimos felices, pero nos hemos dado cuenta que eso sólo era pasajeroy estoy segura que muchos se han hecho la pregunta, ¿Qué es en sí la felicidad?, ¿Cuándo puedo estar seguro que eh conseguido la felicidad?, o, ¿Ya eh alcanzado la felicidad?, por ello es muyimportante entender el verdadero significado de la felicidad y que hacer para conseguirla ; es difícil llegar a un acuerdo sobre que es o como lograrla, porque para cada uno es una cosa distinta. Esta puedeser entendida como la de vivir en plenitud, la cual no solo consiste en vivir satisfecho, sino estar a punto de pasar los límites de nuestra propia existencia.
Muchos autores han identificado lafelicidad con muy diversos bienes como la virtud, la sabiduría, o con todas ellas acompañadas o no de placer o prosperidad; manifiestan que las mejores actividades se identifican con la felicidad y estasvan relacionadas con los bienes que la producen, por ello la felicidad no tiene sentido sin los bienes que hacen felices.
La felicidad no puede ser sólo un estado emocional o un bien pasajero, ya queno podemos llamar feliz a un hombre, tan sólo porque tuvo un día feliz, así mismo no puede estar ligada a un único momento de nuestra vida o a algo que afecta a su totalidad, o no solo es un premioque se obtiene al obrar bien, sino que esta se va logrando en el modo más propio que vivimos como seres humanos racionales.
“El fin a que tiene una cosa se llama bien. El fin a que tienden todas lascosas es el bien absoluto o Dios. El fin último de la vida humana es aquel que el hombre busca en sí mismo y no para otra cosa. Tal fin es la felicidad o bienestar, que se logra mediante lacontemplación gozosa del Sumo Bien. La felicidad no reside en el dinero ni en el placer, aunque éstos puedan propiciar la felicidad. La felicidad es la actividad del hombre conforme a la virtud. Ésta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS