¿Qué es la filosofía? Deleuze y Guattar

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?
Gilles Deleuze
Félix Guattar
El arte conserva y se conserva paralelamente a los materiales de los que esté hecho. El arte es independiente de su modelo, del espectador y delcreador. La obra que se conserva en sí es un conjunto de sensasiones. El objeto, tal y como lo percibe el sujeto se desliga de la obra. Las sensaciones y perceptos son independientes. La obra de artevale por si misma, existe en sí.
El artista crea el conjunto de sensaciones, de perceptos y de afectos, pero esta regla no funciona si la obra de arte no se vale por sí misma, y esto es lo másdificil.
Se plantea la problemática de si las drogas ayudan al artista a crear estos conjuntos de sensaciones, pero pronto descarta la idea ya que advierte que forman una obra desmoronable, frágil eincapaz de conservarse en sí misma. Se pinta, se esculpe, se compone, se escribe con sensaciones. Se pintan, se esculpen, se componen, se escriben sensaciones. Lo que permanece en el tiempo no es elmaterial del que está formado la obra, son las sensaciones y los perceptos.
Las sensaciones son muy diferentes, no sólo por el tipo de materiales sino también según el autor. Existe una “vibración”característica de la sensación simple, dos sensaciones que se unen y entrelazan, o por el contrario dos sensaciones que se distancian pero existe una conexión entre ellas; luz, aire o vacío. Vibrar lasensación, aclopar las sensaciones o vaciar la sensación.
La composición es la definición del arte, la composición estética es la que crea las sensaciones. No se trata de la composición técnica, yaque la mera técnica no crea la obra de arte. Sin embargo esta técnica es la que define la durabilidad de la obra, y las sensaciones y percepciones durarán lo que la obra. La progresión en el arteexiste porque sigue creando perceptos nuevos y afectos nuevos.
La sensación se realiza en el material y no existe al margen de esta realización. La sensación se proyecta sobre la composición técnica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia
  • ¿Qué es y qué no? Leibniz, Deleuze y la filosofía Barroca.
  • Guatt??
  • Que es la Filosofia por Gilles Deleuze
  • Filosofía De Gilles Deleuze
  • Gilles Deleuze, "Nietzsche Y La Filosofía"
  • Nietzsche Y La Filosofía
  • Deleuze

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS