¿Qué es la Filosofía?

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
¿Qué es la filosofía?

La palabra filosofía etimológicamente proviene de las dos voces griegas: PHILIA (amor, inclinación, amistad) y SOPHIA (sabiduría) y ambas boses quieren decir “amor a lasabiduría”. La filosofía es un saber universal que abarca la totalidad de lo real con un orden sistemático y rigor lógico. Su campo no se agota, es un conjunto de conocimiento, constituye una forma devida.
Se logra el saber de DIOS, EL HOMBRE Y EL UNIVERSO. La filosofía gobierna la vida del hombre y lo espiritual. Señala el camino del hacer y del obrar para así llegar al camino del bien. Elfilosofar es realizar un esfuerzo donde sea lo humanamente posible, la VERDAD DE TODAS LAS COSAS, para llegar a una vida buena.
La filosofía es una ACTIVIDAD. El OBJETO DE LA FILOSOFIA es la aclaraciónlógica, posee múltiples conceptos la palabra filosofía ya que cada filosofo la veía de forma diferente. Cada uno poseía sus nociones acerca de esta.
La filosofía no tiene explicación lógica a lahora de poder explicarla. La filosofía busca ese saber y poder responder esa pregunta, para que esta se convierta en conocimiento. La filosofía es sistemática y formal.
La filosofía no utiliza lossentidos sino el alma.

¿Qué es el filosofar?

(Buscar una respuesta), el filosofar es la búsqueda de la verdad sobre todas las cosas, a través de la crítica y la reflexión, no es una certeza
Cuatroconferencias lyortard

¿Cómo es el deseo? Como nos acostumbramos a mirar al deseo como una dualidad entre el que desea y lo deseado (relación objeto-sujeto), esta mirada nos crea un falso ángulo:no sabemos si lo que deseamos es la causa del deseo, o el deseo es la causa de lo deseable. Hay que ver el deseo como la presencia de la ausencia, para que se desee algo hay que tenerlo, pero tieneque estar presente. Entonces el deseo se convierte en la fuerza que mantiene juntas a la presencia y ausencia, y la filosofía siempre la está buscando.
Para explicar el deseo, Lyotard da como ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS