Qué Es La Filosofía

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Qué es la Filosofía:
Filosofía es una doctrina y un conjunto de razonamientos sobre conceptos abstractos como la existencia, la verdad y la ética basados en la esencia, las características y lascausas y efectos de las cosas naturales como el ser humanos y el universo.
FILOSOFIA CLÁSICA: Comienza con el nacimiento de las reflexiones racionales a cerca de la naturaleza (physis) o el cosmos, quese alejan de las creencias religiosas o míticas. Se denomina filosofía clásica al pensamiento de los filósofos griegos como Sócrates, Platón y Aristóteles, que influyó notablemente en la culturaoccidental.
Importancia: La filosofía esta para abarcar todos esos puntos donde la ciencia no puede llegar y para elaborar reflexiones con respecto a ellas. Cuando se afirma que se tiene una filosofíapropia en la práctica se está reconociendo que es importante tener unos fundamentos, principios básicos que armonicen y organicen la propia visión del mundo, ideas que sustenten el orden que queremos queexista. Se reconoce, por tanto, que se tiene aversión a un mundo que carezca de comprensión, de lógica, en donde las ideas y la conducta humana no tuvieran consistencia.
Quien invento la filosofía: Lainvención del término «filosofía» suele atribuirse al pensador y matemático griego Pitágoras de Samos, aunque no se conserva ningún escrito suyo que lo confirme. Según Pitágoras, la vida eracomparable a los juegos olímpicos, porque en ellos encontramos tres clases de personas: las que buscan honor y gloria, las que buscan riquezas, y las que simplemente buscan contemplar el espectáculo, losfilósofos.
Para qué sirve la filosofía
La filosofía tiene la función inicial de acercar al hombre al conocimiento en general, esto es, que abarcaba todo lo conocido.
Coníferas: Subdivisión de plantasgimnospermas (árboles y arbustos) de tronco recto, ramas horizontales, de forma cónica, hojas perennes, en forma de escamas o agujas, flores unisexuales y fruto en forma de piña.
Características: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS