Qué es la Heroína

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
¿Qué es la Heroína?
Es un derivado de la morfina, una droga semi-sintética, originada a partir de la adormidera, de la que se extrae el opio.
Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez afinales del siglo XIX y principios del XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento; sin embargo, actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países portratarse de una droga de abuso.

Efectos
Efectos inmediatos
En una primera etapa, denominada en el argot ’luna de miel’, tras la administración hay un ‘flash’, una sensación de placer muy intensa, y a lospocos segundos un estado de sedación total y cierta euforia, con ausencia de cualquier malestar psíquico y que dura aproximadamente 2-3 horas, desapareciendo de forma progresiva.
A nivel físicoproduce:
Sequedad de boca.
Disminución del tamaño de las pupilas.
Constipación intestinal.
Enlentecimiento del ritmo respiratorio.
Efectos a largo plazo
Estos dependerán, como en el resto de los consumos,de la cantidad consumida, la vía de administración, aspectos higiénico/sanitarios relacionados con la alimentación, el estilo de vida, etc. En general, los efectos a largo plazo, una vez desarrolladala tolerancia y dependencia a la sustancia son:
Alteraciones de la nutrición, provocadas por los desarreglos en la alimentación y adelgazamiento.
Alteraciones digestivas; produce estreñimiento.Alteraciones cardiovasculares y de la sangre; entre otros efectos aparece anemia.
Aumento del riesgo de aborto, parto prematuro, así como alteraciones en el recién nacido.
Alteraciones psicológicas: apatía(falta de interés), depresión, egocentrismo (estar centrado en sí mismo, necesidad de ser el centro de atención).
Alteraciones del sistema nervioso: con trastornos de atención, memoria e insomnio.Alteraciones ginecológicas: con trastornos en la menstruación y ovulación.
Primeras horas tras el último consumo: "Craving" (deseo de consumo), ansiedad, búsqueda de drogas.
8 a 15 horas: Lagrimeo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heroin
  • heroina
  • La heroina
  • Heroina
  • Las heroinas
  • heroina
  • Heroina
  • HEROINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS