Qué es la Historia

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
- Etimológicamente del latín historia, y éste de griego historia, de histos, o histeron, pasado posterior.

- La Historia es una ciencia humana que estudia el desarrollo del hombre en el tiempo.La Historia analiza los procesos históricos, personajes y eventos a fin de poder comprender un determinado periodo histórico, cultura o civilización.

- La historia es la ciencia que tiene comoobjeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales. Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta laactualidad.

- la historia es una ciencia social que permite conocer el producto de las acciones humanas en distintos lugares y en tiempos pasados.

- Uno de los principales objetivos de lahistoria es rescatar los aspectos culturales de un determinado pueblo o región para poder entender su desarrollo histórico. Entender el pasado también es importante para la comprensión del presente.- la historia es una ciencia social que permite conocer el producto de las acciones humanas en distintos lugares y en tiempos pasados.

- La historia puede ser individual y colectiva; económica,social, política, artística, intelectual, deportiva, musical, religiosa y prácticamente cualquier tema.

- La historia nos permite, a través de un análisis del pasado, explicar el pasado yconstruir el futuro

- La Historia es una ciencia humana que estudia el desarrollo del hombre en el tiempo. La Historia analiza los procesos históricos, personajes y eventos a fin de poder comprender undeterminado periodo histórico, cultura o civilización.

- Es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad,en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias).

Diacrónico significa de épocas diferentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS