¿Qué Es La Historia?

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
La Historia trata de llevar un registro de los hechos más importantes de toda la humanidad, desde sus inicios. Esta es considerada una ciencia empírica, ya que su conocimiento se basa en hechosobservables por lo que tiene que verificar y justificar sus bases, a su vez, calificada como blanda o subjetiva ya que esta sujeta a cambios durante el periodo en que es registrada, por lo que queda alcriterio de los historiadores.
Hay hechos trascendentes y hechos que se agotan en su puro pasar, como dice Millán Puelles. Ya que puede influir en el curso del acontecer humano. Lo histórico se defineúnicamente por su permanencia. En este sentido, toda historia es historia contemporánea. La forma del conocimiento histórico es la síntesis de la continuidad de los fenómenos o procesos. Esto escombinar lo lógico con lo cronológico adecuadamente. Establecer el sentido general correcto y en él insertar los datos trascendentes verificados.
Los hechos son una especie de datos básicos la espina dorsalde la historia (materia prima) y que todos tienen a su disposición el uso que hace de ellos es un proceso de elaboración, se segrega valorando la información, reproduciéndola una y otra vez, elmétodo para hacer historia es escribirla para que perdure en la mente de la humanidad.
El historiador debe averiguar los acontecimientos y deducid de ellos las conclusiones, siempre vistos desde elexterior, independiente de su conciencia, separando el sujeto del objeto, seleccionar y ordenar los hechos adecuados para decidir a que se da paso, ordenarlos y en que contexto situarlos. Lo que no apareceno interesa o simplemente es olvidado, creando un sistema selectivo conservando unos pocos datos relevantes considerado digno de mención y convertirlos en hechos históricos, descartando muchos datoscarentes de importancia, desechando el resto de lo sucedido, peso muerto de muchas generaciones perdidas, sin posibilidad de apelación justificándose en una ignorancia que simplifica, aclara,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS