QUÉ ES LA INVERSIÓN EXTRANJERA, Y CUAL ES SU VALOR COLOMBIA

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014


INTRODUCCIÓN

Colombia es un país con una riqueza natural enorme que tiene con expectativas a terceros que desean invertir en nuestro país, tanto así que actualmente Colombia es la quinta economía en inversión extranjera en Sudamérica. Aclararemos el significado de esta inversión extranjera ampliaremos mucho más lo que conlleva ser un inversionista extranjero, sus ventajas, susdesventajas.
La economía se ve grandemente beneficiada con esta inversión extranjera ya que aumenta el capital que está circulando. Son muchos los países interesados en lo que ofrece Colombia, ya que ha habido una serie de buenos dividendos hacia el inversionista, los intereses están claramente definidos hacia que es conveniente invertir. En el año anterior no se esperaban resultados tansignificativos teniendo en cuenta la crisis económica que hubo, aunque se ratificó nuevamente que hay un mercado emergente con posibilidades muy llamativas.





¿QUÉ ES LA INVERSIÓN EXTRANJERA?
Es la colocación de capital extranjero a largo plazo que buscan invertir en empresas agrícolas, industriales y de servicios en países regularmente emergentes, estos designan parte de suportafolio en este mercado, para diversificar y también expandirse. Sin embargo existen una serie de riegos de invertir internacionalmente, como son la revaluación de la moneda; los cambios del mercado regional; cambios políticos, económicos, sociales; baja liquides; difícil acceso a la información, descenso de la inversión interna, inestabilidad de la balanza de pagos, aumento del desempleo, entreotras dificultades que se presentan.
Como es el caso del llamado capital golondrina el cual es un problema enorme para las economías de los países; este hace referencia al capital que llega a un país, permanece por un corto periodo y luego sale del país nuevamente. Esto ocurre cuando por ciertas coyunturas y circunstancias el país ofrece incentivos y excelente rentabilidad a los capitalesextranjeros, en consecuencia dichos capitales llegan para explotar esa oportunidad, una vez satisfechos, salen en busca de otros mercados en otros países que le brinde una mejor oportunidad de rentabilidad. (Gerencie. com, 2010)
Al existir esta serie de riesgos en la economía de un país, tiene que haber una entidad encargada de controlar estos factores, es por esto que los gobiernos tomanmedidas para que los capitales que ingresen permanezcan cierto tiempo en los mercados, y así mantener un mercado atractivo hacia nuevos inversionistas; por ejemplo en Colombia una de las entidades reguladoras es Proexport, la cual se encarga de dar una serie de condiciones para nuevos inversionistas.
El año pasado Colombia fue uno de los países más llamativos para invertir, se vuelveinteresante el mercado con esta serie de inversiones, trae innovación en sistemas productivos, reduce el desempleo, y mejora la infraestructura.
No obstante, la inversión extranjera también es importante y positiva para la economía de in país debido a la inversión efectiva, la inversión en bienes de producción, infraestructura; en general la inversión en la economía real, puesto que contribuye alprogreso de un país, al desarrollo, a generar empleo, a generar riqueza para las naciones.
Estos son algunos de los beneficios de la inversión extranjera directa para un país: aumento de la producción: debido a la entrada de más capital para invertir en producción. Aumento de los salarios: producido por una redistribución de las ganancias del capital interno. Aumento del empleo: ya queal incrementarse la producción se necesitara un mayor número de mano de obra. Aumento de las exportaciones: cuando lo que produce el capital externo se puede exportar, el país que recibe los productos puede contar con divisas que permiten impulsar su desarrollo. El incremento de ingresos tributarios debido a que se convierte en una nueva fuente de ingresos, economías de escala, etc. (Facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inversion extranjera directa en colombia
  • Inversión extranjera en colombia
  • Ensayo Impacto De La Inversión Extranjera En Colombia
  • Inversión extranjera en seguridad privada colombia.
  • Inversion Extranjera En Colombia
  • Inversion extranjera en colombia
  • Inversión extranjera en colombia
  • Inversión extranjera y tributación en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS