¿Qué Es La Justicia? Hans Kelsen

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
¿Que es la justicia?
El autor habal sobre la idea de que es ea justicia toca en diferentes puntos de vista el estudio de la justicia tanto en instituciones, como en teorías de estudiosos como Kant, Aristoteles Platon o dentro de la religion o el derecho natural.
Expone a lo largo del libro la idea de que s justica y lo explica desde el pricipio que la justica es felicidad dentro de unasociedad.
La justicia es una característica posible pero no necesaria de un orden social. Una virtud del hombrees justo cuando su conducta concuerda con el orden, este es justo cuando su conducta regula la de los hombres a todos satisface y a todos permite alcanzar la felicidad.
La justicia es la felicidad social.
en si abarca Ejemplos de diferentes escalas de valores. Sistema de valores. Valorsupremo. Justificaciones condicionadas. Justificaciones absolutas. Teoria de las ideas. Principio del amor. Principio racionalista. Principio de represalia. Principio de igualdad. Principio de igualdad ante la ley. Principio comunista. Principio de regla de oro. Principio del imperativo categorico de Kant. Principio etico de Aristoteles. Teorias del derecho natural. Justicia absoluta. Principio derelevancia. Democracia.
Se detien en cada punto para hacer refleccion de las ideas de cada una pero dando su opinion como estudioso de la ley.
Al final llega ala conclucion de que no esposible una definicon exacta sobre la justicia yq ue queda en manos del individuo y con su criterio descubrirla analizandola con sumedio ambiente,-¿Qué es la justicia?-
pregunta el autor; dice que el orden pude ser justo y el hombre va a vivir bien y en felicidad, pero que la justicia es felicidad dentro de la sociedad.
Pero nuestra felicidad normalmente la encontramos en muchas otras partes menos en un orden social
Denominan por igual justicia y felicidad, pero eso no es posible ya que la felicidad de una normalmente significa ladesgracia de otro.
¿Entonces donde queda la justicia?
por ende no podemos vivier en una sociedad ni justa ni feliz porque deigmaoslo así, la mitad de la sociedad va aestar felis y la otra va a ser miserable.
La justicia es algo que forma parte del humano es algo que exige su ser, como la libertad individual.
Aveces estas dos se tienen en le mismo concepto y segur mezclandolos se llega laalibertad individual y al ajusticia social.

en cuanto al individui dice que cuando no hay conflictos de interés en cuando realmente no existe la justicia y se vulve un problema.
ejemplo de esto es la guerra donde queda la justica haci ala vida del hombre cuando obligan a otro a matarlo, o el suicidio por sufrimiento o deseperacion por culpa de terceros donde queda la justicia en la idea de la vidapropia ya que el suicidi es injusto.

El autor luego se mete entr el pesar de los valores para hacer un valoramiento de que es justo y que no como la idea de, que deve de hacer el medico al diagnosticarle a un paciente una enfermedad incurable si decirselo inediaamente por que es dercho del paciente o decirlo después y dejarlo ser feliz un poco mas tiempo.
Platon dice que el que es justo esfeliz y el que es injsto es infeliz pero que esto no siempre es verdad aveces la suerte puede cambiar apesar de tus acciones.
esta iba al punto sobre la ley que a pesar de que en algunos casos la vida se acontradictoria a su dicheo se deve de creer mas al dicho ya que sirve para que la gente obesca la ley misma.

LA JUSTICIA COMO PROBLEMA DE LA JUSTIFICACIÓN DE LA CONDUCTA HUMANA
Los criterios dejusticia y de verdad aparecen muy poco con los juicios de realidad y valor como la venganza que antes se creía que era justa.
Pero todo esto son valores de justicia y esto se disuelve a ser criterio de conciencia del individuo.
el hombre es un ser “racional” he intenta justificar todos sus actos pero tal justificacion solo se puede hacer un cierta medida.
y entr aqui una toma determinante d...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la justicia? HANS KELSEN
  • ¿Que es la justicia? de hans kelsen
  • ¿1Ué Es La Justicia? Hans Kelsen
  • ¿Que Es La Justicia? – Hans Kelsen
  • Resumen de que es la justicia de hans kelsen
  • Hans kelsen "que es la justicia?"
  • Teoria Justicia Hans Kelsen
  • Que es la justicia Hans Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS