Qué Es La Marihuana?

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Qué es la marihuana?

La marihuana es una mezcla de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), y puede ser de color verde, café o gris. Otros términos que las personas usan para la marihuana son: mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, etc. La "sin semilla", el hachís, y el aceite de hachís son las variaciones más potentes de lamarihuana. En todas sus modalidades, la marihuana afecta la mente. Altera la función normal del cerebro porque contiene THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), su principal ingrediente químico activo. Además, la planta de la marihuana contiene otras 400 sustancias químicas adicionales.

Los efectos de la marihuana dependen de la cantidad de THC que contiene. La potencia de la marihuana (contenido deTHC) ha seguido aumentando desde los años setenta.

¿Por cuánto tiempo permanece la marihuana en el cuerpo del usuario?

El THC en la marihuana es absorbido rápidamente por los tejidos grasos de varios órganos del cuerpo. Por lo general, se puede encontrar restos (metabolitos) de THC en los exámenes regulares de orina hasta varios días después de que la persona fumó marihuana. En el caso de losque han fumado mucha marihuana por largo tiempo (fumadores crónicos), se pueden encontrar rastros hasta varias semanas después de que la fumaron.

¿Cómo afecta al cerebro?

Algunos estudios muestran que cuando se ha fumado marihuana en cantidades grandes por años, la droga daña las funciones mentales. El uso fuerte o diario de la marihuana afecta las partes del cerebro que controlan la memoria,la atención y el aprendizaje. Para que una persona pueda aprender y desempeñar tareas simples, es necesario que tenga una capacidad normal de memoria a corto plazo. Fumar marihuana produce algunos cambios en el cerebro parecidos a los causados por la cocaína, la heroína y el alcohol. Los científicos todavía están aprendiendo sobre las distintas formas en que la marihuana puede afectar alcerebro.

¿Cuáles son los efectos a corto plazo de la marihuana?

Entre los efectos a corto plazo se encuentran:

problemas con la memoria y el aprendizaje;
percepción distorsionada (visual, auditiva, del tacto, y del tiempo);
dificultad para pensar claramente y para resolver problemas;
pérdida de coordinación motora; y
aceleración del corazón.

Estos efectos son másgraves cuando se mezcla la marihuana con otras drogas. En muchas ocasiones, la persona ni siquiera sabe qué drogas pueden haberse agregado a la marihuana.

¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la marihuana?

Hasta la fecha se ha determinado que el uso regular de la marihuana puede ser un factor en ciertos tipos de cáncer, y en problemas de los sistemas respiratorio e inmune.

Cáncer -- Esdifícil saber con seguridad si el uso regular de la marihuana causa cáncer. Sin embargo, sí se sabe que la marihuana contiene algunos y hasta más de los mismos químicos que el tabaco, los que son responsables de causar cáncer. Los estudios muestran que una persona que fuma cinco cigarrillos de marihuana al día probablemente está consumiendo la misma cantidad de estos químicos que causan cáncer que unapersona que fuma un paquete de cigarrillos al día.

Los pulmones y las vías respiratorias -- Las personas que fuman marihuana frecuentemente desarrollan los mismos problemas respiratorios que las personas que fuman cigarrillos. Tienen una tos persistente, un silbido respiratorio, y tienden a sufrir más resfriados que las personas que no la fuman. Estas personas también tienen mayor riesgo detener infecciones pulmonares como la neumonía.

Sistema inmunológico -- Los estudios realizados en animales han encontrado que el THC puede dañar las células y los tejidos del cuerpo que ayudan a proteger contra enfermedades. Cuando las células inmunes se debilitan, es más probable que uno se enferme.
¿Cómo afecta la marihuana el desempeño escolar, deportivo, y de otras actividades?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS