¿Qué es la mecatrónica?

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Mecatrónica.

Investigación: “¿Qué es la mecatrónica?”

¿Qué es la Mecatrónica?
La palabra mecatrónica [1] no está en el diccionario de la real academia española, esto se debe a que es unapalabra que se adoptó por el ingeniero japonés Yakasawa en el año 1969, y una de sus definiciones es:
Una disciplina integradora de las áreas de mecánica, electrónica e informática cuyo objetivo esproporcionar mejores productos, procesos y sistemas. [2]
J.A. Rietdijk dijo: “Mecatrónica es la combinación sinérgica de la ingeniería mecánica de precisión, de la electrónica, del control automático y delos sistemas para el diseño de productos y procesos.”[2].
Así como J.A. muchas personas han querido comprender, y enfatizar con palabras lo que es la mecatrónica, puedo decir por experiencia propia,gracias a mi bachillerato tecnológico, que la mecatrónica es más que procesos y programas, diseño y todo lo relevante a la carrera, la mecatrónica es el interés de querer aprender todo, sinfastidiarse ni fatigarse, es el gusto de programar para tener un fin en producción, es quedarse horas extras frente a la maquina enfrentando el problema y buscando soluciones, es no quedarse con los brazoscruzados y rendirse ante alguna problemática, es enfrentar el problema, aprender de él, y aplicar su solución en cualquier otro campo de trabajo, es tomar todos los conocimientos adquiridos ytransformarlos en algo innovador, diferente y útil, sin estas firmes decisiones es muy difícil llegar a ser un buen ingeniero en mecatrónica.
Muchas veces al iniciar el estudio de una ingeniería, se le llega aperder el fin u objetivo del estudio de la carrera, se puede decir que la mecatrónica no tiene fin, así como puedes ser ingeniero mecatrónico, las habilidades del estudiante pueden estar encaminadas alo electrónico, programación, mecánica, electricidad o diseño, es lo atractivo de esta carrera y de disfrutar a personas que comparten sus habilidades y permiten aprender de ellas y complementar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS