¿Qué es la menstruación y por qué la tenemos?

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 31 de enero de 2010
¿Que es la menstruación y porqué la tenemos?
La menstruación o regla es la pérdida periódica de cierta cantidad de fluido, incluyendo sangre, por la vagina. Es la señal de que tu cuerpo es normal yestá saludable, y no es algo por lo cual haya que preocuparse. Esto les ocurre a casi todas las mujeres cada mes.

La mayoría de las mujeres comienza a menstruar entre los 10 y los 16 años. No hayun momento "exacto": tus períodos se iniciarán cuando tu cuerpo esté preparado. Cada menstruación dura generalmente entre 3 y 7 días. Casi todas las mujeres tiene tienen un período cada mes. El tiempoque transcurre entre el primer día de una menstruación y la siguiente, es de 28 días aproximadamente, aunque para algunas mujeres puede ser menor y para otras puede ser mayor. De cualquier forma,entre 21 y 35 días es normal. Cuando comienzas a menstruar, es posible que los períodos no sean muy regulares. Así, pueden transcurrir 2 o 3 meses entre dos menstruaciones. Además, cada menstruación puededurar 1 día o 10. Tu cuerpo se tomará un tiempo hasta establecer ciclos regulares, lo que podría ocurrir hasta en 2 años. 

Como guía aproximada, tus periodos menstruales comenzarán probablemente: * Unos dos años después de que tus senos comiencen a desarrollarse.
* Poco después de que aparezca tu vello púbico.
* Después de la aparición del flujo vaginal.

El uso de un calendario paraanotar cuándo empieza y cuándo termina cada menstruación es la mejor manera de saber lo que es normal para ti.
[pic]
El sistema reproductor femenino tiene lugar el ciclo menstrual:
Cada menstruaciónes parte del ciclo natural, llamado ciclo menstrual, por el que pasa el cuerpo de la mujer a fin de prepararse para tener un bebé.

[pic]
Cada ovario contiene miles de óvulos desde el nacimiento.Cuando alcanza la pubertad, la hormona femenina (estrógeno) le dice a un ovario que libere un óvulo cada mes; este proceso se llama ovulación y ocurre aproximadamente dos semanas antes que comience...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Menstruacion
  • La Menstruacion
  • menstruación
  • La Menstruacion
  • La menstruación
  • Menstruacion
  • MENSTRUACION
  • Qué Es La Menstruación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS