Qué Es La Miastenia Gravis

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
¿Qué es la Miastenia Gravis? El término "Miastenia Gravis" proviene del latín y significa “debilidad muscular grave o MG” que es más fácil de decir y recordar.

Muchas personas relacionan la MGcon otras enfermedades que, en principio, pudieran ser semejantes, como la Esclerosis Múltiple. Estas son diferentes pero mantienen un grado de similitud. La MG es una enfermedad autoinmune, estosignifica que el cuerpo se está atacando a sí mismo. La forma más sencilla de explicar es diciendo que la MG hace que en nuestro cuerpo se produzcan anticuerpos que trabajan contra nuestros propiosnervios y músculos, haciéndolos ver como elementos extraños.
La MG no es contagiosa, no se contrae por relación con una persona miasténica. Hombres, mujeres y niños pueden contraer MG. Es más común en lasmujeres jóvenes y en los hombres a partir de los cincuenta años, sin que esto sea una regla fija. La MG causa debilidad muscular severa aunque algunas personas pueden sólo tener afectados solamente losmúsculos de los ojos. (MG ocular).
La mayoría de afectados de MG ocular pueden llegan a desarrollar MG generalizada (en todo el cuerpo). Si esto sucede, cualquier músculo del cuerpo puede estarafectado. Es común tener problemas con la visión doble, el habla, la masticación, la deglución, la respiración, el movimiento de los brazos y las piernas.

Diagnóstico erróneo:
Muchas personas con MG sonmal diagnosticados durante semanas, meses o incluso años. Muchas veces la enfermedad avanza lentamente y se puede volver bastante severa. Los médicos, en ocasiones, son reacios a efectuar las pruebaspara descartar la posible MG. Esta es una de las muchas razones por las que necesitamos una mayor concienciación.


Los síntomas de la MG a menudo fluctúan:
Esta es una de las razones por las quelas personas no afectadas no entienden la enfermedad. En determinados momentos una persona con MG puede deambular aparentemente en plena forma aunque es posible que necesite una silla de ruedas, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • miastenia gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia Gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia gravis
  • Miastenia Gravis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS