Qué es la migración

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
¿Qué es la migración?Según el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en términos sociales humanos, una migración es el desplazamiento de personas desde su lugar de residenciahabitual hacia otra, en algunos casos se mudan de país por un período determinado de tiempo. La migración siempre ha estado vinculada con el desarrollo de la humanidad. Ha sido uno de los motores dela historia de la humanidad. La migración es un fenómeno complejo, que aunque en sí misma no constituye un problema, las condiciones en que se da la hacen compleja. Las circunstancias y la forma en laque se realiza influyen mucho en el impacto que las migraciones tienen en la persona y en la familia. Existen motivos o causas que llevan a las personas a llevar a cabo procesos migratorios. Algunosde ellos pueden ser: salir de una crisis, buscar una vida mejor, aprovechar una oportunidad laboral o de estudios, seguir el ejemplo de otros a los queles ha ido bien. La migración se origina porquese piensa que migrando se encontrará algo mejor, sea porque se rechaza la situación inicial o porque simplemente existen mejores oportunidades en la nueva comunidad.
La migración es un fenómenoconstante y dinámico que exige una diversificación cada vez mayor de la intervención normativa con el fin de aprovechar al máximo sus posibles beneficios y reducir al mínimo los costos conexos para lospaíses de origen y de destino, y para los propios migrantes.
El Instituto Nacional de Migración en México (INM) facilita la entrada de los extranjeros por la frontera norte vía terrestre, a través de laForma Migratoria Múltiple (FMM) obtenida vía electrónica, con la que podrán ingresar a nuestro país de manera fácil, rápida, segura y con pleno respeto a sus derechos.
A partir del 31 de agosto de2015, los extranjeros que ingresen vía terrestre por los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con su FMM vía electrónica, se beneficiaran evitando hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS