¿Qué es la moda para los adolescentes?

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
¿Qué es la moda para los adolescentes?
En la actualidad, para los adolescentes la ropa es un medio de comunicación, ya que a través de ella logran expresarse, mostrando su personalidad, propioestilo, gustos en cuanto a música; buscando destacarse en la sociedad.
Estos adolescentes siempre aceptaron la “moda” que les imponían sus padres, pero al llegar a la pubertad, son ellos los que eligensu propia ropa, valiéndose de revistas y TV, como también de personajes famosos; de esta forma, tratan de llamar la atención frente a su familia y grupo de amigos.
Los adolescentes pueden tomar estocomo referencia “una imagen vale por 3 mil palabras” y quieren utilizarla para expresarse.
Con la ropa, los peinados y los adornos buscan reafirmar su propia identidad, reflejar una personalidad únicay original; aunque en realidad todos los adolescentes se visten de forma parecida, y lo que logran es mostrar y comunicar lo que caracteriza a su generación. Están orgullosos de su vestimenta, porqueinstintivamente buscan que sus compañeros los miren y reaccionen. Así se sienten apreciados por parecerse a su grupo, y porque cada elemento del vestuario es un signo de pertenencia.

Otracaracterística de este sector de la sociedad es el interés por la ropa de marca. Muchos son los adolescentes complacidos en cuanto a este gusto, pero hay otros, que si bien se sienten atraídos por las marcasmás reconocidas, no pueden acceder a elevados precios; lo que a veces puede ocasionar ciertos problemas dentro de la familia por el solo hecho de saber que sus amigos cuentan con esa ropa tananhelada.
Vale aclarar también que nuestro país se caracteriza por ser excesivamente consumista en cuanto a la estética y la apariencia, por lo que dentro de esta aclaración ocupa un lugar destacado lavestimenta, la cual obviamente varía según el gusto de cada una de las personas; y éste interés por la apariencia comienza a estar a la vista de todos en la etapa de la adolescencia. ¿Qué es la moda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la moda en los adolescentes
  • Adolescentes y modas
  • La Importancia De La Moda En Los Adolescentes
  • Pérfil De Adolescentes Modernos
  • Influencia de la moda en los adolescentes
  • Influencia de la moda en los adolescentes
  • Una Nueva Moda Ha Surgido Entre Los Adolescentes
  • Para Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS