Qué es la narrativa

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
¿QUE ES LA NARRATIVA?
R= SON HECHOS O REPRESENTACIONES DE UN SUCESO RELEVANTE POR MEDIO DE LA NARRACION ORAL.

¿CUALES SON SUS CARACTERÍSTICAS?
R= LA NARRACION ORAL PERO CON UN PLAN O UNARGUMENTO DE LOS SUCESOS

¿Qué PIENSAS DE LA NARRATIVA PARA APLICAR EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA?
R= QUE ES UN APRENDIZAJE DE IMPORTANCIA PARA LOS ALUMNOS YA QUE ASI CONOCE EL PASADO HISTORICO DE SUSPAIS, TRADICIONES Y ETNIAS PARA PODER INTERPRETAR EL PRESENTE DE LA SITUACIÓN DEL PAIS EN EL QUE VIVE.
+ SU FUNCIONALIDAD ES QUE SIENDO NARRATIVA EL ALUMNO SE INTERESE, YA QUE LO PUEDE VIVIR CON HECHOSAL ESCUCHARLA

CONCEPTOS DE LA NARRATIVA:
Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largode un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
Mientras que desde la perspectiva semiológica lanarración se puede realizar con cualquier clase de signos, la lingüística considera que un "texto narrativo" responde a una clasificación basada en la estructura interna donde predominan secuenciasnarrativas. Estas secuencias se construyen mediante el signo lingüístico, lo que deja fuera el carácter narrativo que pudiera presentar un cuadro o imagen, como La liberté guidant le peuple (La libertad guiandoal pueblo), cuadro de Eugène Delacroix.
CARACTERISTICAS DE LA NARRATIVA
Dado que una narración es un encadenamiento de sucesos, las relaciones sintácticas fundamentales que se dan son de naturalezacausal y temporal: un hecho lleva a otro y, por lo tanto, existe fluir temporal. En este sentido, es frecuente en un relato el uso de conjunciones o locuciones conjuntivas que indiquen 'causa' y'consecuencia', y adverbios y locuciones adverbiales de 'tiempo'. También, por su utilidad para señalar 'hechos que se van sumando unos a los otros', es frecuente el uso de la coordinación copulativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Narrativa
  • Que Es La Narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • narrativa
  • Narrativa
  • Narrativa
  • LA NARRATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS