Qué es la prostitución politica

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
¿QUÉ ES LA PROSTITUCIÓN POLÍTICA?
EL TRABAJADOR DOCENTE Y LA PROSTITUCIÓN.
¿PROSTITUCIÓN EN LAS ESCUELAS?
José Cardoza
Todo ser humano tiene la libertad de hacer o no hacer de acuerdo a suconsciencia, pero la gente del poder y del dinero conoce el arte de aprovecharse de la ignorancia, el miedo, la necesidad, el hambre o la falta de ética de las personas. Si revisamos la historia de nuestropaís encontramos que se acusa al PRI de manejar las necesidades de la gente para comprar o prostituir su conciencia o condicionar su voto, apoyan esta acusación infinidad de pruebas que locertifican; la última hazaña del PRI corrompiendo, prostituyendo la voluntad popular es la entrega de miles y miles de televisores con el pretexto del apagón analógico. Pero, desgraciadamente, no son los únicosque lo han utilizado, lo utilizan. Los PANistas, PRDistas, los del PVEM como el gober de Chiapas; El PAN en Puebla con el gobernador Moreno Valle, candidato en su momento del pANAL de Elba EstherGordillo lo utilizan de manera impuney descarada, sin que exista castigo.
Si algún individuo decide hacer o no hacer por su libre voluntad, es indudable que, me guste o no me guste la decisión la deborespetar. Pero, cuando esta voluntad tiene lo que en derecho se llama “vicio de la voluntad”, porque existe un condicionamiento, presión, estímulo o engaño, nada me obliga a respetar esa voluntad queesta viciada. Es el vicio de la voluntad la pequeña línea delgada que separa entre el llamado respeto a la voluntad y la denuncia de una conducta típica de un fraude.
En política, cuando algún grupo opartido gana una elección o decisión con la expresión de la voluntad de los individuos, es inobjetable su derecho a pedir respeto a la decisión mayoritaria. Pero no debe llamarse a sorpresa o aofensa cuando la elección o decisión es producto de una voluntad viciada. Esto aplica también para el que de manera consciente cambia o vende su voto o decisión por un condicionamiento, presión o pago de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion y politicas publicas 1
  • Políticas publicas de prostitución en bogotá
  • prostitucion tp politica
  • La prostitución como asunto político
  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS