QUÉ ES LA PSICOLOGIA

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Comprender aquello que se entiende por Psicología no resulta una tarea fácil, lo anterior, debido a que se trata de una disciplina dentro de la cual existen varias ramas que la abordan de diferentesmaneras. Sin embargo, en términos generales, la Psicología se puede definir como aquella ciencia que se ocupa del estudio de la psiquis o ell alma. Esta definición proviene del origen del términoPsicología, el que deriva de las palabras griegas Psyche y Logos, que significan alma y estudio, respectivamente.

La Psicología sería aquella ciencia que se encarga del estudio de la mente en todos losámbitos que ésta abarca, incluyéndose así desde las funciones cerebrales hasta el desarrollo de los seres humanos y la forma en que se siente, se piensa y se aprende en relación al medio ambiente quenos rodea.

Como ya se mencionaba, la Psicología aborda sus diversas tareas en forma diferente según la perspectiva con la que se mire. Esto ya que es una disciplina que cuenta con muchas ramas queresponden a paradigmas diversos, y entre ellos, se encuentran la Psicología Cognitiva, la Psicología Humanista-Experiencial, el Psicoanálisis (para este tema en particular puedes leer nuestrosartículos ¿Qué es el psicoanálisis? y ¿Quién fue Sigmund freud?) y el Socio constructivismo, entre otros. De este modo, según la perspectiva con que se mire, la Psicología podrá ocuparse de comprender lamente y el comportamiento humano poniendo énfasis en diferentes aspectos, que guardan relación con las diferentes formas de aproximarse a la realidad o de abordar el conocimiento.

Como vemos, se tratade una ciencia de una tremenda amplitud, lo que le permite abordar la mente humana en relación a muchos aspectos de la vida, por ejemplo, la salud, el trabajo, la cultura, la sociedad, la educación,etc. Lo anterior, ha permitido a la Psicología desarrollar áreas específicas de estudio para los diferentes ámbitos del quehacer, por ejemplo, la Psicología Clínica, que por lo general, se ocupa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS