QUÉ ES LA PSICOLOGÍA

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

La Psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. El mayor Interés de la psicología se encuentra en la conducta humana. y estudia los hechos psíquicosutilizando como métodos la observación, la experimentación y la introspección, y tratando de inferir inductivamente las formas y leyes generales de actuación del alma. ~ social, estudio de los procesospsíquicos del hombre considerado como ser social. La psicología está muy ligada a la filosofía por esto no se puede hablar de la psicología sin la filosofía , pero tenemos que tener en cuenta que lapsicología no es filosofía. Sus principales objetivos son:


Describe el comportamiento normal y anormal.
Explica y averigua las causas de la conducta humana.
Predecir sucesos psíquicos (causa –efecto)


En la actualidad el hombre se preocupa solamente por tener acceso a la tecnología y a la parte científica porque suele darle frutos materiales, pero se está olvidando de las cienciashumanas que por lo general no trae frutos materiales pero si frutos para conocerte a ti mismo y poder lograr encontrar soluciones y afrontar con fortaleza los problemas que encontramos día a día y ademásun punto de equilibrio para mejorar la convivencia en una sociedad de consumo y masificación. Para una gran parte de los psicólogos esta no puede ser considerada una ciencia, ya que su objetivo deestudio no es susceptible de ser investigado por medio de un método experimental y por eso no cumple con una de las principales condiciones de cualquier ciencia. Y esto hace que el hombre no valore laimportancia que tiene en la sociedad y en la vida diaria de este.

 En verdad no existe actividad humana en la que no intervenga la motivación, de modo que el psicólogo está capacitado para participaren toda planeación que involucre la acción de las personas individuales o en grupo a fin de lograr las metas deseadas. Puede orientar en el mejor encauzamiento de todos los problemas personales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicología de la psicologia
  • Psicologia o psicologias
  • Psicologías, Psicología
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia
  • Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS