¿Qué es la Química?

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Qué es la química: Ciencia Natural que estudia la materia, su estructura, propiedades y transformación a nivel atómico, molecular y macromolecular.
La ubicuidad de la química en las cienciasnaturales hace que sea considerada la Ciencia Central. La química es de importancia en muchos campos del conocimiento, como la física, la ciencia de materiales, la biología, la medicina, la geología y laastronomía, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos ymoléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.
Historia de la química
La ciencia química surge en el siglo XVII a partir de los estudios de alquimia populares entre muchos de loscientíficos de la época. Se considera que los principios básicos de la química se recogen por primera vez en la obra del científico británico Robert Boyle: The Skeptical Chymist (1661). La química comotal comienza sus andares un siglo más tarde con los trabajos del francés Antoine Lavoisier y sus descubrimientos del oxígeno, la ley de conservación de masa y la refutación de la teoría del flogistocomo teoría de la combustión.
Tics a favor de la química
La fabricación de computadoras, a través del suministro de los distintos tipos de chips. Los soportes magnéticos, DVD y CD-ROM, fabricados conplásticos como el policarbonato, y las pantallas recubiertas internamente por productos sensibles a la luz. También las carcasas, los teclados, el cableado, el mouse fabricados con polímeros.Comunicarse con alguien en cualquier momento y lugar también es posible gracias a la química. Los circuitos, chips, carcasas, cristales líquidos o baterías, han sido creados gracias a la investigaciónquímica, y todos ellos están presentes, por ejemplo, en los teléfonos móviles.
De la mano de las nuevas tecnologías, la química proporcionará en el futuro nuevos materiales y aplicaciones que harán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS