Qué es la Salud Pública

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
Qué es la Salud Pública
Publicado por Consuelo Ibáñez Martí el 12 abril, 2008
Comentarios (48)
Después del primer impacto que ha supuesto para los trabajadores de la Salud pública de la Comunidadde Madrid el ver como, por decreto,se disgregaba la estructura de la Salud Pública Madrileña y, en este momento, sin saber cuales van a ser sus consecuencias.
En primer lugar quiero hacer un esfuerzopor definir Que es la Salud Pública para que podamos ver la importancia y la trascendencia de lo que está en juego.

Aunque empezamos nuestra andadura en este blog, hace poco más de un añitodefiniéndonos como salubristas, con el post Quienes somos y que entendemos por Salud y Salud pública, en aquel momento amplié mucho las definiciones de salud dejando en una mera mención la definición de SaludPública, por algo sería. Ahora ha llegado el momento de entrar más a fondo sobre que es la Salud Pública y cuales son sus funciones.
 
Lo que está detrás de la Salud Pública es un importante trabajomultidisciplinar, de los técnicos de Salud Pública, en el que están representadas disciplinas tan dispares como medicina, biología, farmacia, veterinaria, enfermería, sociología, matemáticas,estadística, demografía, planificación, informática, economía, administración, trabajadores sociales…y muchas disciplinas más (no quiero ni puedo ser exhaustiva, porque siempre se me escaparía algo), que trabajanjuntas, en silencio y coordinadamente para mantener algo tan intangible que únicamente sale a la luz pública cuando uno de esos eslabones no funciona debidamente y se produce una crisis. 
 
 
 
 
 Para dar una idea de lo que representa la Salud Pública voy a acudir a definiciones conocidas y reconocidas sobre las que, a lo largo del tiempo, y a medida que avanzan los conocimientos científicos,se ha desarrollado y estructurado la Salud Pública.
 
Según Winslow, la Salud Pública es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud publica
  • Salud Publica
  • Salud Publica
  • Salud publica
  • SALUD PUBLICA
  • salud publica
  • salud publica
  • salud publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS