QUÉ ES LA SOCIEDAD ENCOMANDITA

Páginas: 20 (4934 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
¿QUÉ ES LA SOCIEDAD ENCOMANDITA?
La sociedad en comandita es una combinación de sociedad personal y una sociedad de capital. Algunos de sus socios (socios colectivos) responden las obligaciones con todos sus bienes (incluso personales), algunos otros socios (comanditarios) responden por las obligaciones de la sociedad solamente hasta el monto de su inversión no pagada.
Contrato por el cualdos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industrias, con ánimo de trabajar en común y repartirse entre sí las ganancias.
Sociedad en comandita (o sociedad comanditaria) 
Sociedad que está formada por socios con derechos y obligaciones, como los de una sociedad colectiva, y por comanditarios o socios que tienen limitados a cierta cuantía su interés y su responsabilidad en losnegocios comunes.
NOMBRE COMERCIAL.-
La denominación deberá incluir las palabras "sociedad en comandita simple" o su abreviatura.
Cuando actúe bajo una razón social, ésta estará formada con los nombres patronímicos de uno o más socios gestores o colectivos, agregándose: "sociedad en comandita simple" o sus abreviaturas: "S en C. S" ó "S. C. S.". La omisión de lo dispuesto precedentemente darálugar a que se la considere sociedad colectiva.
RAZÓN SOCIAL, NACIONALIDAD, DOMICILIO Y DURACIÓNRadica en el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos, agregándole la expresión "y compañía" o la abreviatura "& Cía.", seguida de la sigla "S. en C.", debe mostrar la nacionalidad donde se cree la sociedad, ha si como también su domicilio en la ciudad cuando así lodeterminen los socios gestores en donde quieren establecer la sociedad, con sujeción a estos estatutos, podrán establecer oficinas, sucursales o agencias en otros lugares del país o del exterior. La sociedad tendrá una duración de un tiempo determinado o indefinida, contados a partir de la fecha de la escritura de constitución de la sociedad.
RAZON SOCIAL.-
La razón social de la compañía debe formarsecon el nombre de uno o más socios comanditados, indicando en un aditamento ( ¨y Compañía ¨) que hay otros socios que se mencionan expresamente, y con otro, la clase o tipo de sociedad ( ¨ sociedad en comandita ¨), o su abreviatura ( ¨S. en C. ¨).
Ejemplo:
En una sociedad de esta clase tenemos a los señores Bolaños, Chávez, Ruiz y Alfaro que son socios comanditados (responsabilidad ilimitada) Y aGonzález, Hernández, Sánchez y Gómez, que son socios comanditarios (responsabilidad limitada).
La razón social se forma con el nombre de uno o más de los socios gestores o colectivos de mayor significación y que más convienen a los intereses de la empresa. Por ejemplo Bolaños y Chávez, se agrega ¨y compañía, o su abreviatura ¨y Cía. ¨ que representa los nombres de los socios comanditados ogestores y comanditarios que no se mencionaron. Además, se completa la razón social con la indicación de la clase de sociedad (en comandita simple), pudiéndose emplear la correspondiente abreviatura (¨S. en C. S. ¨), quedando de la siguiente manera: Bolaños, Chávez y Cía., S. en C. S.
CAPITAL SOCIA.-
El comanditario tiene la obligación de aportar al capital base de la compañía el depósito de una sumaque señale el contrato de la asociación, siendo ésta como mínimo de 5 000 soles. El depósito debe de ser ingresado obligatoriamente en un plazo determinado por el contrato de la asociación, en otro caso sin demora innecesaria después de la fundación de la compañía, o inmediatamente después del surgimiento de su participación en la compañía.
REGULACION NORMATIVA.-
Ley Nº 2688, LEY GENERAL DESOCIEDADES:
ART Nº 278 (REFERIDO A LA RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA)
ART Nº278(REFERIDO A LA RAZON SOCIAL)
ART Nº280(REFERIDO AL CONTENIDO AL CONTENIDO QUE DEBE CONTENER LA ESCRITURA DE CONSTITUCION)
ART Nº281(REFERIDO A LAS REGLAS PROPIAS DE LA SOCIEDAD EN COMANDITA SIMPLE)
ART Nº92(REFERIDO A LAS NORMAS APLICABLES)
ART. 281° (REFERIDO A LAS REGLAS PROPIAS DE LA SOCIEDAD EN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Encomandita Simple
  • Contitucion De Sociedad Encomandita
  • Sociedad encomandita
  • Sociedad encomandita
  • SOCIEDAD ENCOMANDITA
  • Sociedad Encomandita
  • Sociedad Encomandita Por Acciones
  • sociedad encomandita simple y por acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS