Qué es la solidaridad

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
¿Qué es la solidaridad?

Según la definición entregada por la Real Academia Española de la Lengua (RAE), solidaridad es: “la consideración del conjunto de aspectos que relacionan o unen alas personas y la colaboración y ayuda mutua que ese conjunto de relaciones promueve y alienta”.

Como definición cotidiana, todos entendemos que es el compartir y dar, pero ¿realmente somossolidarios?, pues el ser realmente solidario comienza por serlo con uno mismo, pues se logra primero, superando nuestros egoísmos.

La palabra solidaridad, está muy ligada al concepto de“Servicio”, pues si bien significan cosas distintas, están muy relacionadas, ya que solidaridad es dar al otro y servicio es hacer algo por el otro. En nuestra sociedad, existen diversos agentes deServicio-Solidario, pues, hay una serie de organizaciones, no pertenecientes al gobierno, que se encargan de solidarizar con quienes realmente necesiten una ayuda, estas comunidades reciben elnombre de ONG, Organizaciones No Gubernamentales como "Cruz Roja", "Un Techo para Chile" o “COANIQUEM”. Estas organizaciones de ayuda, logran funcionar gracias a las donaciones que les otorgamos,quizá con alguna moneda en la calle o incluso yendo a la Iglesia, y permiten ayudar a muchísima gente en nuestro país, aunque podría ser muchísima más si quizás fuéramos más solidarios.También existen instituciones a nivel mundial, que se velan por el bien común y la solidaridad, algunos ejemplos de las organizaciones más reconocidas son: UNICEF o Fondo de Naciones Unidas para laInfancia, que busca el respeto a los derechos de los niños. En esta Organización Mundial, participan reconocidas figuras de renombre internacional, como lo es Lionel Messi,
También existe laorganización Greenpeace, por ejemplo, que hace una gran labor por el medio ambiente, también es solidaria con nosotros, porque nos permite vivir de mejor manera en un ambiente más sano.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solidaridad
  • Solidaridad
  • La solidaridad
  • Solidaridad
  • Solidarida
  • solidaridad
  • SOLIDARIDAD
  • SOLIDARIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS