¿Qué es la tecno-globalización?

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
LA TECNOGLOBALIZACIÓN
El concepto de globalización de la tecnología también conocida como “TECNOGLOBALIZACIÓN” en palabras simples es la difusión de la tecnología a través del mundo, de lasculturas, de las naciones; atravesando fronteras sin importar las características de las naciones o de las culturas a las que llegara, sin embargo es mejor entenderlo como el fenómeno que describe y explicacómo el proceso de globalización económica y social no sólo es afectado por ella sino a si mismo afectando la producción, la distribución y transferencia de tecnología. Las estrategias, desarrolladas,tanto por las instituciones gubernamentales como las de negocios, para generar tecnología no están basadas exclusivamente para su propio país. Las empresas tienen que competir con un gran número derivales internacionales y esto, con frecuencia, las obliga a actualizar sus productos y procesos para ser competitivas. Esto tiene un fuerte impacto sobre la sociedad sumamente importante.
Las nuevastecnologías siempre han jugado un papel crucial en los procesos de globalización económica y social. Los aviones, los computadores y las comunicaciones satelitales han hecho posible un alto nivel,siempre en expansión, de intercambio de información,  a través del planeta. A quienes afirman que la globalización actual sería imposible sin tales tecnologías.
La globalización cada vez avanza aritmo más acelerado, lo que hace que cada vez se sumen procesos a este avance, además su naturaleza descentrada y sin fronteras hace que los Estados-Nación no puedan limitar su avance ni controlarlodentro de sus fronteras.
Dimensiones de la globalización tecnológica
La tecnoglobalización está compuesta por tres procesos los cuales deben estar claramente definidos:
1) Generación Global deTecnología.- generación de innovaciones por más de un país es decir las actividades de multinacionales.
2) Colaboración Tecnológica Mundial.- Sin limites de fronteras es la colaboración entre Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizacion tecnologica o tecno
  • Tecno-Globalizacion
  • tecno-globalizacion
  • La globalizacion tecno economica
  • Tecno
  • Tecno
  • tecno
  • TECNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS