Qué Es La Temperatura Corporal

Páginas: 22 (5267 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
“Año de la Promocion de la Industria Responsable y del Compromiso Climatico”
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA
E.A.P.INGENIERIA DE SISTEMAS E INFORMATICA







Integrantes : Aquino Pardo Diego
Chávez Elton
Ventura Mimbela Frank
Temas:Temperatura Corporal
Curso : Matematica aplicada a las T.I
Profesor :
Año :
2014




DEDICATORIA



















A nuestras familias por habernos apoyado en todo momento, por sus consejos, sus valores, por la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien, pero más que nada, por su amor. A nuestrasmadres por los ejemplos de perseverancia y constancia que lo caracterizan, por el valor mostrado para salir adelante y por su amor.


Introducción



La temperatura corporal permite evaluar la eficiencia de la regulación térmica que se presenta en el cuerpo humano en función de los cambios en la temperatura ambiental y la intensidad de la actividad realizada.
 
La temperatura corporal depende delas condiciones de temperatura ambiental y de actividad física, ya que de la energía total liberada durante el metabolismo se emplea aproximadamente una quinta parte en el trabajo y lo demás se libera en forma de calor; este calor debe ser disipado para mantener las condiciones de temperatura adecuadas en el cuerpo humano. Hay dos tipos de temperaturas, la temperatura central (núcleo: cerebro,grandes vasos, vísceras, músculo profundo, sangre) se mantiene constante.
La temperatura periférica (piel, mucosas, músculos, extremidades, etc.) es variable. La temperatura normal del cuerpo de una persona varía dependiendo de su género, su actividad reciente, el consumo de alimentos y líquidos, la hora del día y, en las mujeres, de la fase del ciclo menstrual en la que se encuentren.
Latemperatura corporal será el nivel de calor o no que presenta un cuerpo determinado.
La temperatura normal del cuerpo humano, por ejemplo, variará de acuerdo a la persona, el sexo, el consumo de líquidos y alimentos, la edad que tenga, la actividad que realiza, el momento del día en que se encuentre y en el caso específico de las mujeres, de la fase de ciclo menstrual en que se encuentren; el valor promedioaceptado es de 37° C o 98,6° F, la temperatura que pasa los 38°, normalmente, implicará que el sujeto presenta una infección o una enfermedad.
Para medir la temperatura de los mamíferos y de los seres humanos se emplea el termómetro clínico, un instrumento que usa una escala entre 35 y 42° C y un mercurio, que al dilatarse, nos mostrará la temperatura que asciende por su tubo graduado.






¿Quées la temperatura corporal?


La temperatura es una magnitud que refleja la cantidad de calor de algo. Corporal, por su parte, es aquello vinculado al cuerpo  (algo con extensión restringida o el conjunto de los órganos, aparatos y sistemas que componen a los seres vivientes). La temperatura corporal, por lo tanto, es aquella que se registra en el cuerpo de una persona o de un animal. Dichatemperatura varía según el momento del día, aunque suele aceptarse que la temperatura considerada normal ronda los 37º C.
Esto quiere decir que, cuando la temperatura se ubica en 38º C o más, la persona tiene temperatura alta. Este fenómeno se conoce como fiebre y suele ser el síntoma de una enfermedad  o de un proceso infeccioso.
Si la temperatura, en cambio, desciende de los 36º C, el serhumano sufre hipotermia. Dicha caída de la temperatura corporal puede producirse por la ingesta de fármacos, desnutrición o la permanencia en un entorno con frío excesivo, entre otros motivos.
Cabe destacar que el cuerpo dispone de mecanismos para regular su temperatura de acuerdo a la temperatura del ambiente. Mediante la termorregulación, por lo tanto, el cuerpo pierde o gana calor para conservar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperatura corporal
  • Temperatura Corporal
  • TEMPERATURA CORPORAL
  • Temperatura Corporal
  • temperatura corporal
  • Temperatura Corporal
  • LA TEMPERATURA CORPORAL
  • Temperatura corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS