Qué es la vida

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
ENSAYO SOBRE “LA VIDA”

¿Qué es la vida? ¿En qué momento comenzamos a vivir? ¿Lo que vive tiene que morir? ¿Vivir es existir? Desde el inicio de los tiempos (humanos) nos hemos preguntado esto y eneste ensayo, hare una línea de tiempo resumida sobre cómo se desarrolló la idea de la vida, citando los principales pensadores. Comenzaremos con la época antigua, pasaremos a la edad media, de ahí ala moderna y por último, una breve reflexión sobre la vida en la actualidad (contemporánea).
En primer lugar, estaría la época antigua. Aristóteles tenía una reflexión sobre la vida y alma. El hombrenace, se alimenta, crece, se reproduce, envejece y muere, siente, apetece, se desplaza, entiende, razona y habla. El conjunto de estas actividades se suele denominar vida. Por lo que la vida, paraAristóteles, es una actividad. Para Platón, la vida era un proceso de perfección en que en cada vida nuestro ser cambiabas para bien, puesto que creía en la reencarnación.
En segundo lugar, está la edadmedia. En esta época comenzó el cristianismo y todos pensaban que la Filosofía es inferior a la ciencia cristiana, porque es insuficiente para enseñar y conducir al hombre por el camino de la vidaeterna; sin embargo, es buena en sí misma, no solamente porque es una perfección racional del hombre, sino porque es útil para engendrar y defender la fe cristiana. Tomás de Aquino hace consistir la vidaen el movimiento: "Son vivientes aquellos seres que se mueven a sí mismos". La vida es, en pocas palabras, un misterio. Además retomaban el pensamiento aristotélico y le pusieron alma a la vida, lacual hay tres modos de auto trascendencia: vida vegetal, vida animal y vida humana.
En tercer lugar, está la edad moderna. Martin Heidegger tiene tres puntos clave sobre la vida: 1. Vivir comointransitivo o transitivo 2. La vida es fenomenológica 3. Los dos anteriores entrelazados. Nietzsche en cambio afirma que la vida es invaluable porque es la medida de todo valor. El valor radica en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida
  • la vida es la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS