¿Qué es la web 2.0?

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
¿Qué es la web 2.0?

Es la representación justificada da la evaluación de las aplicaciones tradicionales enfocadas al usuario final. Actualmente implica un estilo de vida más que una tecnología.También hace alusión a una nueva generación de webs donde los contenidos son compartidos y producidos por los propios usuarios del portal en términos web 2.0. El termino web 2.0 se utilizó porprimera vez en 2004 cuando Dale Dougherty de O’Reilly Media lo utilizo en una conferencia en la que hablaba del renacimiento y la evaluación de la web.
Esta comúnmente asociado con un fenómeno socialbasado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones en la web, facilitando el diseño centrado en el usuario y la colaboración de la World Wide Web. Aunque el término sugiere unanueva versión de la Word wide web, no se refiere a una actualización de las especificaciones técnicas de la web, sino más bien a cambios acumulativos en la forma en la que desarrolladores de software yusuarios finales usaban la web.
En general, Web 2.0, se refiere a una serie de aplicaciones y páginas de internet que utilizan la inteligencia colectiva para proporcionar servicios interactivos enla red, dando al usuario el control de sus datos. Algunos ejemplos de la Web 2.0 son las comunidades, los servicios y las aplicaciones Web; los servicios de la red social, alojamiento de videos, losWikis, los blogs, etc. Un sitio web 2.0 permite a sus usuarios interactuar con otros o’ cambiar contenidos del sitio web.
¿Qué es internet?

Para comprender el término de internet antes debemosdefinir que es una red. Una red es un conjunto de dispositivos conectados entre sí, que intercambian y comparten información y recursos. Por definición, internet es un conjunto descentralizado de redesinterconectadas que utilizan los protocolos TCP/IP, ellos permiten que un equipo puedan comunicarse en una red, es decir, establece la forma que dos o más equipos conectados a una red deben enviar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • LA WEB 2.0
  • web 2.0
  • WEB 2.0
  • Web 2.0
  • Web 2.0
  • web 2.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS