Qué Es Lo Especifico Que Tanto Las Ciencias Como Las Religiones Tienen Para Entrar Y Aportar A Un Dialogo Serio

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
¿QUÉ ES LO ESPECIFICO QUE TANTO LAS CIENCIAS COMO LAS RELIGIONES TIENEN PARA ENTRAR Y APORTAR A UN DIALOGO SERIO, HUMILDE Y ACADÉMICO QUE LES PERMITA SUPERAR LOS CONFLICTOS Y DISCORDANCIAS QUE SE HANDADO A TRAVÉS DE LA HISTORIA HUMANA?

Según lo leído en la anterior lectura yo pienso que hay un paradigma epistémico, el mundo contemporáneo, que presenta otras realidades que marcan un cambiode época o un un tiempo axial que lo vuelven enigmático, sombrío y desafiante nos encontramos por una crisis de religiones institucionales e históricas lo cual no significa la muerte a lasreligiones sino mas bien la constatación que dichas religiones, poco a poco, van perdiendo el horizonte de dar un sentido a la vida del ser humano postmoderno. También hay un paradigma pluralista en todos losámbitos de la experiencia humana (étnico, político, ideología, religioso, género) que exigen pensar el mundo en términos de inclusión, tolerancia y respeto a la diferencia De igual forma se haceevidente una situación cada vez más injusta e inhumano que lleva a la muerte lenta de millones de seres humanos en un mundo donde hay recursos suficientes para superar sus propias desigualdades. Junto aello, una crisis ecológica y un creciente sin sentido de la existencia humana expresada en cientos de ejemplos donde ciertas actitudes humanas parecen degradar lo más intimo de la conquista humana quees el valor de la vida.

La ciencia y religión, sigue siendo un problema muy serio y de gran interés en el mundo contemporáneo. Algunos siguen viendo la religión como virus maligno que se opone alprogreso de la ciencia y con ello a la felicidad humana. Para otros las ciencias por si solas, sin Dios, son las culpables no sólo de ateísmo sino del fracaso de las sociedades contemporáneas.

En laperspectiva histórica, la relación ciencia y religión nos revela que los dos son fenómenos culturales han estado presentes a lo largo de la construcción y conformación de la cultura occidental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para entrar a analizar la ciencia
  • La Antropologia y Su Especificidad Como Ciencia
  • Cuáles son las principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión...
  • Principales aportaciones que tienen las humanidades y las ciencias sociales para la comprensión de las...
  • aportes de la ciencia para la humanidad
  • Aportaciones para la ciencia
  • Porque tiene tanto exito la comida rapida?
  • Badoo Tiene Una Serie De Rasgos Que Lo Caracterizan Tales Como

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS