Qué es motivación

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
a) ¿Qué es motivación?
Una motivación se basa en aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivosplanteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés.
b) ¿Cuales son los tipos?
c) Explica los siguientes tipos de estimulos:
1. Estimulos por satisfaccion de necesidades yseguridad: (Dinero) Aumentos, bonos, fondo de ahorro. Premiaciones por rendimiento.
2. Estimulos éticos: permiten percibir al individuo el ambiente adecuado para su desarrollo como persona y coherencia conlos principios éticos que posee.
3. Estimulos relativos a la estima y al respeto: el individuo necesita experimentar un sentimiento tanto de estima por su aportacion al logro de objetivos de la empresacomo afecto o estima por parte de los directivos.
4. Estimulos de pertenencia al grupo: existen intereses entre ambas partes. Ser considerado para el equipo de solucion de problemas. Sentirrseparticipe de los logros de los objetivos de la empresa.
5. Estimulos al logro de personal y a la mejora continua: estan vinculados a la consecucion de aspiraciones profecionales y personales, a laexistencia continua de los retos de mejora que se perciben alcanzables aunque requieran del correspondiente esfuerzo.
6. Estimulos relativos a la cualificacion y mejora de la empleabilidad: relacionamiento ala adquisicin de experiencia, asi como, la mejora de capacidad del individuo para poder progresar profecionalmente.
7. Estimulos relativos al sentimiento de libertad: Tiene dos posibles orientaciones;desiciones de que puede gozar el profecional en el desenpeño de su trabajo.

El grado de flexibilidad laboral, que permita la conciliacion de la vida laboral con la familiar, o personal en general.
8.Estimulos por los grupos de influencia: es fundamental el nivel de estimulacion positiva o negativa que posean las personas que componen un grupo de influencia para el individuo, ya que influiran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS