Qué Es Pintura - Jullian Bell

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
El libro “¿Qué es pintura?” de Julian Bell es un tratado sobre la evolución del arte moderno respecto al arte previo y las inseguridad que el arte moderno crea en la gente.

Julian Bell (Londres,1952) crítico y artista, es hijo del historiador del arte Quentin Bell y nieto de Clive Bell, crítico de arte perteneciente al Círculo de Bloomsbury, casado con la pintora Vanessa Stephen, hermana deVirginia Wolf.
Estudió Literatura Inglesa en Oxford y Arte en la City & Guilds of London Art School, donde actualmente es profesor. Ha publicado reseñas sobre arte en London Review of Books, TimesLiterary Supplement, New York Review of Books y The Guardian.
Es autor de un libro de poemas y dos estudios más sobre arte.

De su libro me concentraré en el capítulo que aborda la pintura y lafotografía, ya que en ultimas tendencias del arte nos han hablado tanto de pintores como fotógrafos y de su estrecha relación.


Visión y conocimiento


Inicia el capítulo recordándonos que antes dela existencia de la cámara de fotos, e incluso hoy en dia tambien hay quien lo piensa, que las pinturas consisten en unas superficies marcadas para representar objetos visibles. Pero a día de hoy, lafotografía cumple perfectamente esa función e incluso mejor que la pintura. En este capítulo trata sobre el tema desde distintos campos.


Pintura y realismo

La cámara oscura favoreció dosavances: la fotografía y la nueva forma de valorar la pintura basándose en la expresión y el gesto.

Con la aparición de la fotografía numerosos pintores creyeron tener su obra arruinada en cuanto aregistro de la realidad ya que la competencia que podía hacer la cámara de foto en cuanto a realismo era casi inalcanzable, por lo que unos optaron por pasarse al uso de la cámara fotográfica, mientrasque otros , apoyándose en los valores artesanales y tradicionales de la pintura, decidieron seguir desarrollando esta práctica acentuando las virtudes y cualidades innatas de la pintura como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La pintura y la danza como bellas artes
  • La relación entre música y pintura dos artes muy bellos
  • Jullia Hill
  • A jullia de Burgos
  • Jullia Hills
  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS