Qué es problemática 1

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Berenice Sánchez Martínez #138281
¿Qué es problemática?
La problemática para algunos autores es la manera de argumentar y de plantear la cuestión o la pregunta, para mí la problemática se construyedesde un aspecto político, social, etc.

¿Cómo se construye la problemática?
La problemática se construye en tres pasos
1. Exploración de terreno y de documentos que consiste en señalar y describirdiferentes enfoques de problema y por el otro es detectar las relaciones y las diferencias que existen entre ellos.
2. Exploración de enfoque teórico este básicamente de inscribir el trabajo en unode los marcos teóricos existentes o de tener una problemática nueva.
3. Explicación de enfoque teórico en este último paso trata de aclarar la problemática, esto consiste en exponer los conceptosfundamentales y la estructura que fundamenta las respuestas a la pregunta inicial, las cuales adquieren una forma definitiva en la estructuración.

¿Cuáles son los dos métodos de investigación y para quésirven cada uno?
1. Investigación cualitativa este tiene como objetivo la descripción de las cualidades de un fenómeno, ciertas cualidades que abarque una parte de la realidad, también se debe dehablar de entendimiento en profundidad en vez de exactitud.
2. Investigación cuantitativa este método es el objetivo en lo matemático, científico y racionalismo como una postura epistemológica, enresumen es aquella que nos permite examinar los datos de manera numérica, especialmente en el campo de la estadística.

¿Qué es un método cuantitativo? Este es un método de investigación que nos permiterescatar de las personas sus experiencias, sentir además de las costumbres y cultura.
¿Qué es un diario de campo? Es una herramienta de investigación que se desarrolló en la disciplina de “Trabajosocial” el investigador lo utiliza para registrar aquellos hechos que son susceptibles de ser interpretados. En este sentido, el diario de campo es una herramienta que permite sistematizar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situación Problemática 1
  • ADA5_Actividades_Situaciones Problemáticas 1
  • Nucleo Problematico 1
  • PROBLEMATICA ROTACION 1
  • PROBLEMATICA SOCIAL 1
  • Problemática de la realidad sociocultural mundial 1
  • Análisis De Las Soluciones A Las Problemáticas Del Proyecto 1
  • ACTIVIDAD PROBLEMATICA FABIC S 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS